"QUEREMOS SER DIABLEROS NACIONALES", DIABLEROS JUJEÑOS LA ROMPIO ANOCHE EN JESÚS MARÍA

Provinciales 09/01/2018 Por
El grupo que hace propio el carnaval de la Puna vuelve a Jesús María para revalidar lo mostrado en ediciones anteriores. Los continuadores del camino iniciado por Los Tekis van por todo. "Queremos ser diableros nacionales", asegura su cantante.
7_162

Diableros Jujeños es otro de los grupos ascendentes que actuarán en la noche del lunes de Jesús María. También oriundos de Jujuy, son herederos naturales de Los Tekis y han sido invitados por ellos en más de una ocasión. "Estamos peleando por ser un poco más grandes. Llegamos con nuestro último material discográfico, Hasta el amanecer, y con otra propuesta de show, con bailarines en escena", adelanta José Luis López, voz y guitarra de esta agrupación que ha hecho propia la picardía de los diablos carnavaleros del norte.

Una carta de presentación inmejorable para este combo jujeño puede encontrarse en su propio canal de YouTube. Allí se puede encontrar un mix de carnavalitos grabados por el grupo y remixados por el DJ Fede Flores, encargado de cerrar todas las noches de Jesús María 2018. "A Fede lo conocimos en una peña de Los Tekis y nos preguntó si teníamos material grabado. Le mandamos esa selección de carnavalitos y él la empezó a pasar. No lo veíamos venir, pero cuando nos presentó el circo armado nos gustó mucho", comenta el cantante.

Al mismo tiempo, el trío se hace fuerte desde su vínculo con sus raíces. Además de presentarse con un formato de show que replica el colorido del carnaval de la Puna, a fines de 2016 Diableros Jujeños presentó el clip de Mal Pagadora, que también se hace eco del clima propio de la festividad norteña. "Lo hemos curtido desde muy chicos. Nosotros representamos la picardía, el sacar hacia afuera ese diablo divertido. Es una semana para disfrutar, para salir con los amigos a tomar algo y hasta para enamorarse. Tratamos de llevar ese espíritu a todos los escenarios que pisamos. Nuestro sueño es ser diableros nacionales", resume López.

Fuente: La Voz

Te puede interesar