POR LA VISITA DEL PAPA, EMPRESAS TELEFÓNICAS DEBERÁN INSTALAR ANTENAS EN LA PUNA JUJEÑA

Desde ENACOM afirmaron que algunas empresas ya desplegaron parte del trabajo. El objetivo es que los 800 mil argentinos que se espera que visiten Chile con la visita del Papa Francisco, puedan gozar de una buena comunicación en suelo jujeño.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 09 de enero de 2018

paso de jama

Se espera que por la llegada del Papa Francisco a Chile, unos 800 mil argentinos visiten el vecino país para celebrar la presencia del sumo pontífice. Por tal motivo desde el ENACOM, llevan a cabo medidas para instruir a las empresas que brindan telefonía celular a instalar antenas para un mejor servicio.

Miguel Ángel Giubergia, Director Nacional de ENACOM, dijo que la medida también alcanza a la telefonía fija y que las empresas “deben tomar los recaudos necesarios para que en el mes de enero con la llegada de miles de turistas y peregrinos que cruzarán el Paso de Jama hacia Iquique, los usuarios dispongan del servicio necesario para una buena comunicación”, expresó.

La medida alcanza a las localidades de Susques, Jama, Salinas Grandes y todo lo que hace al tramo de Ruta Nacional 52 en la puna jujeña.

Según manifestó Giubergia, algunas empresas ya comenzaron con la instalación de las antenas móviles “algunas desplegaron gran parte del trabajo pero hay otras que faltan y esperamos que en el transcurso de la semana terminen de hacerlo”, sostuvo en director de ENACOM.

Asimismo, indicó que la medida busca que el servicio de telefonía en la puna jujeña quede instalado de forma definitiva y agregó que próximamente se firmarán un convenio para que la Ruta Nacional 40 esté interconectada.

Por último, manifestó que el 24 de febrero con la llegada del Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, se firmará la habilitación de 57 escuelas rurales que a partir de esa fecha contarán con servicio de internet.

Fuente: SomosJujuy.

Te puede interesar

Inició oficialmente el ciclo lectivo 2018 del ISSP

Esta mañana, los nuevos alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), dieron comienzo a sus caminos dentro de las fuerzas de seguridad de Jujuy. La calidad educativa y la profesionalización de las fuerzas, fueron los ejes del inicio del ciclo lectivo 2018.

0518bf50-b5c9-4ca5-98e2-65a9431e644c-960x640