MORALES EN CONMEMORACIÓN DE VOLCÁN: "LAS DIFICULTADES SE AFRONTAN ESTANDO UNIDOS"

Provinciales 10/01/2018 Por
El Gobernador de la Provincai presidió el acto de conmemoración a un año del alud de Volcán. El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Remarcó en el mismo la importancia de la unión y el trabajo en una misma dirección.

100117-Volcan-Alud-2-1024x670

Hoy y tras los actos litúrgicos, el Gobernador Gerardo Morales presidió el acto central de conmemoración por las víctimas del alud, a un año de la tragedia en Volcán. En el acto, agradeció a todo el personal que colaboró a reconstruir y contener al pueblo tras la catástrofe que dejó marcas en los corazones de los jujeños.

Entre quienes fueron aplaudidos por su labor, el Gobernador destacó “a Bomberos Voluntarios de la Provincia, a los equipos de Salud y Seguridad, instituciones de Sociedad Civil, a todos los ciudadanos voluntarios que realmente ayudaron, que se unieron, hubo un compromiso solidario mutuo de trabajar como pueblo para sortear las dificultades” Además, destacó todos los recursos aportados por el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Provincia, que ayudaron enormemente con las obras de reconstrucción del pueblo.

Morales expresó que fueron tiempo difíciles, que las adversidades del clima no dieron descanso “Nos tocó de todo, inundación en Tumbaya, Alud en Volcán y nuestros hermanos de Barcena. Como digo siempre, nos han tocado las siete plagas”.

Y luego, apuntó a que “esto que nos ha pasado hay que transformarlo en una gran energía, nos tiene que servir para pensar que las dificultades se afrontan estando unidos y trabajando en la misma dirección”.

Una vez finalizado el acto, se hizo entrega de cuatro placas conmemorativas a las familias de las cuatro personas que perdieron la vida el pasado 10 de enero de 2017, como así también una placa general que recuerda el acontecimiento y que será colocada en la terminal de ómnibus del pueblo.

Te puede interesar