REQUISITOS PARA SACAR EL CARNET DE CONDUCIR DURANTE EL VERANO

Desde la Dirección de Educación Vial explicaron de que se trata el trámite y en que horarios se puede realizar los papeles.

Locales Por: Aquí Jujuy 10 de enero de 2018
carnet de condu

Los horarios en los que se puede sacar el carnet de conducir son durante la mañana, de 7 a 12:30 y durante la tarde de 14:30 hasta las 18:00.

Explicaron que están entregando 100 turnos por la mañana y 100 por la tarde. El costo total del trámite varía: depende de la cantidad de años que el usuario quiere que dure su carnet. Puede elegir desde 1 año hasta 5 años. Este último tiene un costo de $731.

¿Qué papeles necesitás para sacar el carnet de conducir?

  • Boleta de pago del CENAT. Esta boleta se saca por internet desde la seguiente página https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/….  Y sirve al personal de Seguridad Vial para comprobar si no existen multas de transito a nivel nacional.
  • DNI original y dos fotocopias del mismo
  • Constancia de CUIL
  • Libre Deuda. Este documento recomiendan sacarlo después de hacer los trámites del carnet ya que tiene una validez de cinco días únicamente. Cabe destacar que durante el mes de enero el Juzgado de Faltas – institución encargada de efectuar el libre deuda - sólo trabajará durante la mañana.


¿Cómo es el examen de conducir?

Desde las oficinas de Seguridad Vial indicaron que se trata de dos exámenes, uno teórico (escrito) y otro práctico (manejo). Además, el usuario deberá asistir a una charla de los inspectores de tránsito, que se hacen los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 y los martes desde las 17:00. Es imprescindible destacar que durante la prueba práctica de manejo los inspectores piden al usuario fotocopia del seguro del automóvil que utilicen y la cédula verde.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar

Alto Comedero|Obras de hábitat dignifican a familias

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; inauguraron obras de hábitat en los barrios Éxodo y Bajo Éxodo, que reportan una sustancial mejora de la calidad de vida para miles de familias.

BAJO-EXODO-FRIJERIO-2-768x446