UNA MUJER FUE AGREDIDA POR TENER SOBREPESO: "GORDA, DAS ASCO"

La joven lo denunció en sus redes sociales.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 10 de enero de 2018
discrimi nacionales

Stella "Luli" Vázquez publicó en su muro de Facebook que este lunes fue agredida por tener sobrepeso mientras compraba en una dietética del barrio porteño de Belgrano.

Según el relato de Stella, visitó la dietética de avenida Cabildo que suele frecuentar y, como se encontraba vacía, omitió sacar número. Cuando estaba a punto de pagar, ingresó una señora que sacó número y exigió que la atendieran primero a ella. Ahí fue cuando Stella expresó que ya estaba por abonar y la agresora les contestó a las empleadas del lugar: "Si la atendés primero a esta gorda, yo me voy".

Ante la inesperada y violenta contestación, la víctima entró en shock y preguntó el porqué de la agresión. La acusada le respondió: "No estoy hablando con vos, así que callate, gorda hija de p… Los gordos no tienen que comer. Mirate lo que sos, gorda, gorda de mierda, das asco, hija de p…".

Dada la agresión, la víctima comenzó a filmar con su teléfono, y la acusada, al notar que estaba siendo grabada, le arrojó el celular al suelo y comenzó a pegarle. "No pude seguir grabando porque me manoteó el teléfono. Me golpeó en la cabeza con una bolsa o cartera. Me rasguñó, me zamarreó, me insultó", contó.

"Estoy desolada. Se tiene que cortar. Escrachen a esta gordofóbica por mala persona. #discriminacion #gordofobia #maltrato #bastadediscriminacion", concluyó en su descargo en Facebook. Además, manifestó que sale a la calle "con miedo" de que la persona denunciada tome represalias, ya que la califica como una persona "violenta". Y recordó que había sufrido situaciones de discriminación por sobrepeso, pero que es la primera vez que fue golpeada en una situación de bullying.

La víctima agregó que las vendedoras del local no hicieron nada para detener la situación. El director comercial del local manifestó que se comunicó con la afectada y justificó que las vendedoras no actuaron porque estaban "tristes por la situación".

Infobae

Te puede interesar

Increíble hallazgo de restos humanos de 600 años en Catamarca

Así lo confirmó un equipo de docentes e investigadores de la escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de esa provincia tras analizar los huesos hallados por un grupo de trabajadores que realizaban tareas en una obra en construcción en el bario Ojo de Agua.

momias.jpg_1053387287