SAN PEDRO: Bomberos participaron de un simulacro de evacuación

La misma estuvo organizado por docentes y alumnos del Instituto de Enseñanza Superior Nº 9 “Juana Uzurduy”, de la mencionada ciudad. 

Provinciales Por: Aquí Jujuy 17 de octubre de 2018
Fotos simulacro de evacuación en San Pedro

Personal del Cuartel V de Bomberos de la ciudad de San Pedro, días atrás participó de un simulacro de evacuación con respecto a una emergencia. 

Los estudiantes de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad, realizaron el simulacro de evacuación, proyectado para el caso de “Sismo y Principios de Incendios”, con el que actualmente cuenta el establecimiento educativo, involucrado en ello prácticas de rescate de víctimas con politraumatismo, personas intoxicadas por gases provenientes de focos ígneos, etc, participando activamente en dicha experiencia personal de Bomberos. 

En ese marco y luego de finalizado el simulacro, los bomberos dieron recomendaciones pertinentes a las medidas preventivas del caso, al alumnado, personal docente y directivo, destacando la importancia de las prácticas y capacitación continua en relación a una “Emergencia”, logrando de esta manera estrechar la comunicación Institucional, para una mayor eficiencia en las intervenciones de emergencias,  a fin de brindar un servicio óptimo para la comunidad.


 

Te puede interesar