REHABILITARON EL PASO DE JAMA: LA ATENCIÓN ES DESDE 9:00 HASTA 23:00HS

El Paso de Jama, clave para trasladarse hasta el país vecino, había sido cerrado por condiciones climáticas desfavorables pero fue reabierto hoy a las 9 de la mañana. Si el tiempo no afecta el camino y pone en peligro la seguridad de los viajantes, estará abierto hasta las 23hs.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 12 de enero de 2018

paso de jama

El Paso de Jama estará habilitado hoy desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas, aunque el sector se encuentra parcialmente nublado.

Ayer, las condiciones meteorológicas complicaron el tránsito entre Jujuy y el país trasandino, ya que la presencia de nieve y hielo llevaron a que deba cortarse el paso cerca de las 19 horas, lo que implicó anoche cuatro horas de cierre en la frontera, ya que el cruce usualmente está habilitado hasta las 23, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.

Sin embargo rige un alerta por lluvias sobre la región. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indican que la zona de cobertura es afectada parcialmente por tormentas. “En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. Éstas condiciones se mantendrán hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios durante las mañanas de cada día”.

La preocupación existe por la gran afluencia de personas que se esperan en el paso fronterizo en estos días, teniendo en cuenta lo que significa la visita del Papa Francisco en Chile y el gran operativo de control que se dispuso para esta zona en cuidado de todos los que viajen por el paso de Jama.

Te puede interesar

Jujuy firmó un acuerdo con AIRBNB

La comunidad global de alojamientos firmó con Jujuy su primer memorándum de entendimiento con una Provincia de Argentina. Tiene por objetivo promocionar el Turismo Sostenible.

Chris-Lehane-y-Gerardo-Morales-2-1140x760