EL DÓLAR TERMINÓ LA SEMANA POR ENCIMA DE LOS $19

Economía 13/01/2018 Por
El dólar subió ayer dos centavos y cerró la semana a $19,01.
dolar
EL DÓLAR TERMINÓ LA SEMANA POR ENCIMA DE LOS $19

Tras una semana de volatilidad marcada por la expectativa de que el Banco Central hiciera un fuerte retoque en las tasas, la divisa estadounidense volvió a cotizar por encima de los $19. Asimismo, el recorte mínimo en las tasas de interés en pesos que decidió el BCRA provocó que en la semana el billete perdiera 20 centavos.

La divisa estadounidense en los bancos siguió ayer el camino que emprendió en el mercado mayorista, donde a primera hora creció la demanda y llegó a tocar los $18,67. Pero al mediodía la demanda se estabilizó y la cotización perdió fuerza para terminar dos centavos por debajo de la cotización del jueves, a $ 18,69. En la semana el billete que operan los grandes jugadores perdió 17 centavos.

El volumen negociado en el segmento contado fue de US$ 682,6 millones, levemente por encima de ayer ya que muchos operadores adelantaron sus operaciones porque el lunes próximo es feriado en los Estados Unidos y en consecuencia, se espera que la actividad local se reduzca a niveles mínimos. En el mercado de futuros del ROFEX, en tanto, se operaron US$ 524 millones, de los cuales más del 30% se operó para fin de enero con un dólar pactado a $18,93. El plazo más largo operado fue el de julio con una cotización por dólar de $ 20,89. Los plazos quedaron con bajas de alrededor de tres centavos.

El lunes, en la previa a conocerse la decisión del BCRA de bajar apenas 75 puntos la tasa, la cotización del billete llegó a tocar un techo de $ 19,45 en las carteleras de los bancos y estuvo a un paso de tocar su récord de $ 19,46 que alcanzó el 28 de diciembre pasado.

Te puede interesar