EL GOBERNADOR MORALES VOLARÁ A MADRID A PROMOCIONAR JUJUY

Provinciales 13/01/2018 Por
El gobernador y funcionarios viajarán a la capital de España esta semana para captar potenciales turistas y persuadirlos para que vacacionen en la provincia, en la Feria Internacional del Turismo.
morales-posadas-valdecantos_9571

Según Gerardo Morales, mientras los primeros dos años de su gestión se enfocó personalmente en introducir proyectos que cambien la matriz económica / productiva de Jujuy (léase energía solar y litio), el desafío que le deparan la segunda mitad de su gobierno (que él pretende renovar en 2019) estará enfocada en el desarrollo del turismo. 

En las próximas semanas, según el mismo mandatario se encargó de comentar, se anunciará un plan integral de estrategias para el desarrollo turístico en Jujuy. 

El rubro subió escalones en las prioridades de la gestión actual y eso se notó con algunos cambios que se dieron en el epílogo de 2017 y comienzos de 2018. 

El volantazo en el ministerio de turismo fue una medida de shock. El gobierno apostó a dos ex funcionarios del gobierno salteño con experiencia, cuyos antecedentes se ubican en una época positiva para el desarrollo de la industria turística en la vecina provincia, recordada por el slogan que la terminó por instalar como destino de primer nivel: “Salta, tan linda que enamora”. 

Así, Federico Posadas y Diego Valdecantos – ministro y secretario – desembarcaron con altas expectativas y tienen el desafío comenzar a generar cambios en el corto plazo para imprimirle dinamismo a la gestión. 

Por otro lado, Morales eligió el mes de diciembre para anunciar un proyecto ambicioso que planea revolucionar los valles y la zona de los diques, con el anuncio de la venta de lotes en El Carmen para generar infraestructura que desarrollen hoteles y urbanización alrededor de los espejos de agua característicos de la zona. “Convertir El Carmen en Carlos Paz”, fue la grandilocuente frase, que puso la vara alta y ahora deberá corresponder a las expectativas. 

Todas señales de que el turismo puede ocupar un lugar clave en la agenda de gestión de la segunda mitad de gobierno de la actual administración, con varios objetivos: que las otras tres regiones con potencial además de la quebrada – Puna, Yungas y Valles – se desarrollen como destino, y que San Salvador de Jujuy se convierta en el centro de distribución.

En ese marco, se supo en las últimas horas que el gobernador Gerardo Morales y el ministro de turismo Federico Posadas, aterrizarán en Madrid, con el objetivo de promocionar a la provincia de Jujuy como destino en un mercado de elite. 

El viaje se enmarca dentro de la participación de una delegación argentina, encabezada por el ministro de turismo de la nación, Gustavo Santos, en la feria internacional del turismo (FITUR) que incorporó a funcionarios pero también a referentes del sector privado para promocionar el país como destino. 

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar