CORTARON LA RUTA 9 A LA ALTURA DE VOLCÁN POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Provinciales 13/01/2018 Por
La erosión de un puente al norte de la localidad que el año pasado sufrió un aluvión interrumpió el tránsito y deja incomunicado al norte de la provincia. La policía recomienda no dirigirse hacia el lugar.
26731014_749485705238839_6659288014091909215_n

Debido a las precipitaciones que continuan desde la tarde del sábado en diversos sectores de la provincia y por precaución se cortó el paso de los vehículos por las rutas mencionadas.

Según el último aviso realizado por las autoridades responsables de la seguridad vial, durante la tarde y noche de hoy se cortó de forma total el tránsito sobre Ruta Nacional 52 a la altura de Cuesta de Lipán, la Ruta Nacional N° 9 a la altura de Volcán, y la Ruta Provincial N°83 hacia Valle Grande.

De acuerdo a lo que explicaron, la erosión en el extremo de un puente en el sector norte de la localidad de Volcán hizo que el asfalto cediera al menos 20 centímetros, lo que impide el paso hacia esa región.

Se trata de la construcción que se erige sobre el arroyo de Coiruro,  que colapsó como consecuencia de las intensas precipitaciones que sobrevivieron en la jornada del sábado.

corte ruta 9

El tránsito quedó interrumpido por está causa y el control caminero situado en la localidad de León está impidiendo seguir a los automovilistas que se dirigían hacia el norte. En consecuencia, todos  se vieron obligados a emprender el regreso a Jujuy.

Ruta Nacional N° 9

A 2 km. de la localidad de Volcán  se encuentran las autoridades municipales junto a la Policía de la Comisaría Seccional N° 12. Se comunica a los automovilistas que circulan por la misma que la ruta se encuentra cortada de ambas direcciones (Norte-Sur) por las lluvias y por una importante cantidad de agua que cruza por la ruta nacional.

Ruta Nacional N° 52

En el lugar se encuentra apostado un campamento de personal de Vialidad Nacional que trabaja para despejar y limpiar el camino, pero debido a las inclemencias del clima se tomó la decisión de que la labor cese.

Los viajeros que utilizan ese camino deberán esperar hasta que las autoridades responsables den aviso del estado de la ruta, hecho que seguramente ocurrirá durante la mañana del domingo.

Ruta Provincial N° 83

La Secretaria de Seguridad Vial Informó que el tránsito nocturno por la Ruta Provincial N° 83 hacia Valle Grande, se encuentra interrumpido para todo tipo de vehículos de forma preventiva ya que en el sector trabajan maquinarias pesadas. Se solicita no avanzar hacia dicho sector por seguridad, hasta ser reestablecido el tránsito normal a partir de horas 07.

corte ruta 9 - 1

En principio, comunicaron que se habilitó por 30 minutos el paso para hacer trasbordo "caminando" y que NO se habilita el paso vehícular hasta mañana a las 06:00 de la mañana aproximadamente para realizar los trabajos pertinentes.

De acuerdo a las primeras estimaciones indican que la situación se mantendría al menos hasta el martes de la próxima semana. 

Te puede interesar