Hoy los gremios docentes se reúnen con el gobierno para tratar las paritarias

Con posterioridad, serán convocados las organizaciones gremiales restantes.

Educación Por: Aquí Jujuy 21 de febrero de 2019
gremios docentes
(archivo)

El Gobierno de la Provincia convocó a los gremios CEDEMS y ADEP a una instancia de negociación paritaria salarial para el año 2019 que se pondrá en marcha esta tarde, a horas 16, en instalaciones de la cartera de Educación. Con posterioridad, serán convocados las organizaciones gremiales restantes.

El anuncio fue formulado el pasado martes por el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, en conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco, y además instó a la conducción del CEDEMS a deponer medidas de fuerza.

“No dejaremos la línea del diálogo, a fin de consensuar el tema salarial con los gremios”, indicó Cabana Fusz y aseguró que “siempre privilegiamos el diálogo superador”.

Por otra parte, llamó a la reflexión al CEDEMS y a levantar el paro anunciado para el viernes próximo. “Los invitamos a escuchar al gobierno y particularmente la propuesta salarial en base a un esfuerzo muy grande”, señaló y recordó que “de acuerdo a los análisis que hicimos, al sector docente se le dio casi el 40% promedio el año pasado”.


 

Te puede interesar

Más infraestructura educativa para el nivel inicial

Jujuy cuenta con nuevos edificios para la enseñanza inicial, construidos en el marco del Programa Nacional 3000 jardines. Hoy se inauguró, de forma oficial, el módulo del JI 25 del barrio Alto Palpalá, un moderno espacio que garantiza la calidad educativa y el acceso a aprendizajes significativos a niños de 3, 4 y 5 años.

160919-GM-Ji-25-14-1140x765

Convocatoria a elencos de titiriteros

La Secretaría de Cultura de Jujuy informó que recientemente el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) convocó hasta el 20 del presente mes a los grupos de teatro de provincias de La Rioja, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, para la Gira del NOA, coordinador por el Teatro Estable de Títeres y Marionetas perteneciente al Ente Cultural de Tucumán y con el fin de integrar la Red de Titiriteros.

ad1ff37a78c85e3e0ef49ba6eaff7f8f

Amplían servicios de “El Estado te informa” en otras localidades

“El Estado Te Informa” continúa con una amplia presencia en Capital a través de sus diferentes modalidades, para que los vecinos puedan realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación como DNI y partidas de nacimientos gratuitas, consultas sobre ingreso al ISSP, asesoramiento legal comunitario, Mediación, Programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la juventud entre otros servicios. Anunciaron que este martes 17 estarán en Humahuaca Av. San Martin frente a la Plaza central.

Estadoteinforma