Menor de 8 años sufrió la picadura de un alacrán en una escuela del barrio Ciudad de Nieva

Tras lo ocurrido el establecimiento tuvo que suspender sus actividades para realizar desinfecciones.

Salud Por: Aquí Jujuy 17 de octubre de 2018
escuelka 391 jujuy

Preocupación en las instalaciones de la Escuela Nº 391 "Primera Fundación de Jujuy". El día de ayer, un niño de 8 años de edad sufrió la picadura de un alacrán que se encontraba debajo de su mochila por lo que tuvo que ser rápidamente intervenido y trasladado al hospital.

Por este motivo, la vicedirectora del establecimiento, Paulina Quispe, confirmó que para el día de la fecha suspendieron las clases por precaución. “La escuela estaba programa para que sea desinfectada el sábado 13, pero no sabemos porque no llegaron ese día”, indicó.

Rápidamente se comunicaron con las autoridades ministeriales, quienes pasadas las 18  horas de ayer realizaron la desinfección, y por los productos químicos que usaron les recomendaron cerrar el establecimiento por 24 horas. “El alacrán era pequeño. Revisamos y no encontramos ninguno más en la escuela”, detalló la directiva.

El niño fue atendido rápidamente y llevado al hospital, donde por precaución quedó internado algunas horas. “Sacamos a los niños del aula. Hoy después de las 18.30 haremos la limpieza y mañana la actividad será normal”, anticipó la Vicedirectora.

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar