Una mujer quedó detenida por ser cómplice de estafas telefónicas

La misma, fue trasladada hacia la sede operativa de la ciudad Capital, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía interviniente.

Policiales Por: Aquí Jujuy 22 de febrero de 2019
celulares

Hace un par de días, personal de la División de Defraudación y estafa de la Brigada de investigaciones en conjunto efectivos del Servicio Penitenciario, procedieron a la detención de una mujer involucrada por el delito de estafa telefónica, maniobra realizada por un actual interno de la Penitenciaria, secuestrándose teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.  

También podes leer:

20171118113959_vigilante-detenido-por-abusoRobó una cartera en la vieja terminal, intentó escapar y terminó detenido

En razón de la denuncia formulada hace unos días en la citada unidad especial, por parte de hombre mayor de edad, en relación a que el mismo fue engañado mediante llamadas telefónicas, donde le aseguraron que había ganado dinero en efectivo y varios premios, pero para que le acrediten la suma, tenía que depositar una suma de dinero mediante un Pago Fácil, a favor de la mujer involucrada, pero tras consumar el hecho nunca recibió el premio ni volvieron a responderle las llamadas. 

En tal sentido, los detectives dieron cumplimiento a la medida procesal librada por el Juzgado de control a cargo del Dr. Lozano. De este modo, se llevó a cabo allanamientos en domicilios ubicados en los Barrio Alto Comedero, donde personal policial procedió al secuestro de teléfonos celulares, 6 chips y documentaciones varias relacionadas a la causa. 

Tras las averiguaciones efectuadas por los detectives, se determinó que la mujer investigada, mantiene una relación de pareja con alias “el Polaquito”, actual interno penado alojado en el Servicio Penitenciario de Jujuy, de donde habrían provenido las llamas telefónicas. 

En consulta con el Ayudante de Fiscal Dr. Urquiola, dispuso que se pongan a disposición todos los elementos secuestrados, así también todo lo actuado hasta el momento a los efectos de resolver situación procesal de las personas involucradas en la presente causa, como así también se impute el delito de estafa contra la misma.


 

Te puede interesar