ADEP y CEDEMS rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

Manifestaron que la propuesta de 10% de aumento es insuficiente.

Educación Por: Aquí Jujuy 24 de febrero de 2019
docentes asamblea

Ayer por la mañana, ADEP y CEDEMS, rechazaron la propuesta salarial ofrecido por el gobierno de la provincia por considerarlo insuficiente, ratificando una contrapropuesta para la jornada de este miércoles,

El gremio que nuclea a los docentes del nivel primario propone, en esta ocasión un aumento del 20%, para compensar la pérdida adquisitiva del 2018; mientras que la entidad que nuclea a los docentes secundarios pedirán un 65%.

Por otra parte, ADEP señaló que se va a adherir a las medidas que tome su entidad madre, CTERA, la cual propuso un paro los días 6, 7, 8 de marzo. 

En tanto, el secretario general del CEDEMS,  Jorge Montero, manifestó que la carpa docente que visibiliza el reclamo del sector continuará apostada en el atrio de la Iglesia Catedral para llevar información a la sociedad jujeña.


 

Te puede interesar

Dos detenidos tras robarle la billetera a un remisero en Barrio Malvinas

Personal de la Unidad Móvil del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la madrugada del viernes, tras rápida intervención procedió al arresto de dos sujetos de 25 y 33 años de edad, y recuperaron una billetera con dinero en efectivo, que minutos antes había sido sustraída a un remisero en un sector del barrio Malvinas de esta ciudad. Los delincuentes fueron trasladados hacia la comisaria seccional 32º, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Foto dinero recuperado robado a remisero