YA SE PALPITA EL COLOR Y EL PERFUME CARNAVALERO EN EL CARMEN

Organizado por las autoridades de la Municipalidad de El Carmen a través de la dirección de cultura, se realizó el tradicional jueves de comadres que también ya se palpita en toda la geografía jujeña.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 08 de febrero de 2018
WhatsApp Image 2018-02-08 at 14.23.48 (1)

De Norte a Sur y de Este a Oeste. El Carmen no podía ser la excepción y comadres de distintos barrios y zonas rurales de la zona, se toparon primero para saludar con coplas al intendente Adrián Mendieta y después para deleitar a los vecinos que se fueron sumando alrededor del palco que se levantó frente al edificio comunal.

Canto, papel picado, serpentina, chicha y la tradicional vacuna, acompañadas de picarescas coplas entre comadres deleitaron a los presentes. También contextualizaron las comparsas sayeras que bailaron sobre la calle Belgrano acompañada por el pujllay que se robaron las imágenes de propios y extraños.

CORSOS PARA LA ULTIMA SEMANA DE FEBRERO

También la comuna carmense informó que los tradicionales corsos se realizarán los días 23, 24 y 25 de febrero a partir de horas 21; con entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en la tradicional avenida Pte. Perón; con la participación de los equipos de las mini olimpiadas y las olimpiadas de veteranos, que presentarán una carroza por equipo. Los corsos se realizarán en avenida Perón con la presencia de disfraces sueltos, murgas, batucadas y comparsas de la ciudad de El Carmen, ciudades vecinas, de distintos puntos de la provincia y la capital salteña entre otras.

Al respecto, el intendente Adrián Mendieta invitó a toda la comunidad a participar del mencionado evento.

Te puede interesar

DESPEDIRÁN EN LA LEGISLATURA A PRÓSPERO NIEVA

El Dr. Próspero Nieva, que se desempeñaba como Coordinador de Asesores de la Gobernación Ad Honorem, fue Diputado Nacional (MC), y referente político provincial, falleció ayer por la tarde, a los 84 años.

PROSPERO-NIEVA-1-1140x831