POR LA AGRESIÓN A UNA MUJER, ROSARIO CENTRAL FUE A UN TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El ex Boca fue grabado a la salida de un bar donde se lo ve golpeando a una mujer. El club le puso una sanción económica y anunció una serie de talleres sobre violencia de género en el club que comenzaron ayer.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 08 de febrero de 2018
plantel de rosario

Fernando Tobio, ex Boca y actual de Rosario Central, fue grabado por un celular en donde se vio con claridad cómo le pegaba e insultaba a una mujer a la salida de un bar. El video se hizo viral en cuestión de minutos y fue una muestra más del machismo explícito que hay en el fútbol.

Las imágenes de Tobio salieron a la luz en la misma semana en la que dos jugadores de Boca habían sido denunciados por dos chicas de golpes y agresiones. El club los apartó del entrenamiento durante unos días pero apenas una semana después ambos futbolistas volvieron a entrenar.

En el caso de Rosario Central la medida fue diferente: apenas salieron las imágenes a la luz las autoridades sacaron un comunicado en el que informaban que al jugador le iban a aplicar una sanción económica y además se comprometían a capacitar al plantel con talleres sobre violencia de género.

Lo que parecía ser una promesa del momento, este miércoles comenzó a ser concreta: todo el plantel de Primera División del club fue hasta las oficinas del Instituto de la Mujer en Rosario donde asistieron a una charla sobre violencia de género.

“Para nosotros el encuentro con los jugadores fue muy significativo e importante porque el fútbol ocupa un rol social muy importante en la sociedad”, dijo Carolina Mozzi, directora del Instituto Municipal de la Mujer que realizó la capacitación.

“La idea fue charlar con ellos acerca de los estereotipos, roles de género que son asignados cultural e históricamente y cómo eso influye en la relaciones de poder entre los géneros. Además se habló de cómo las mujeres somos oprimidas en esa relación y qué vías son las que habilitan esas violencias. Además se intentó visibilizar cuáles eran esas violencias que están invisibilizadas, desnaturalizadas para trabajarlas con el grupo”, explicó Mozzi.

Minuto Uno

Te puede interesar