EL FERIADO LARGO DE CARNAVAL ARRANCA CON UN PARO BANCARIO

La medida que afectará tanto a bancos públicos como privados se decidió en rechazo a la paritaria del sector.

Locales Por: Aquí Jujuy 09 de febrero de 2018
bancos jujuy
EL FERIADO LARGO DE CARNAVAL ARRANCA CON UN PARO BANCARIO

La medida afectará a bancos públicos y privados ya que fue decidida durante un plenario de secretarios generales de La Bancaria en respuesta a la paritaria "absolutamente trabada" que se mantiene en el Ministerio de Trabajo.

"El poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual", expresó Palazzo

El secretario general del gremio explicó que "en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%".

El paro del viernes 9, que se extenderá al 19 y 20 también, es por el rechazó del sindicato a la propuesta de aumento salarial del 9% ofrecido por los bancos. El gremio aclaró que las huelgas se realizarán sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La medida de la Asociación Bancaria Nacional afectará la reposición de dinero desde el viernes hasta el miércoles 14. Las entidades ya anunciaron que se paralizará el procedimiento por más de 96 horas, lo que genera apuro y alarma.

Te puede interesar

Argentina XV Visitó el Diat de Alto Comedero

“En la vida hay que sacrificarse para que las cosas sucedan y hay que quererlas mucho para poder luchar por ellas”, fue parte del emotivo mensaje que transmitió el ícono del rugby argentino, Felipe Contempomi, a las personas que asisten al DIAT de Alto Comedero.

DIAT