PROHÍBEN EL USO DE PIROTECNIA EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL

La División Explosivos, pertenecientes a la Dirección General de Bomberos, informa que debido a las distintas celebraciones de carnaval, llevada a cabo en diferentes puntos geográficos de nuestra provincia y teniendo en cuenta que en el desarrollo de estos eventos, se está produciendo el uso de pirotecnia.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 09 de febrero de 2018
diablos carnaval

En tanto esta División, informa a las distintas agrupaciones, comparsas, organizaciones o instituciones que deseen realizar el lanzamiento de pirotecnia o producir algún tipo de efecto de estruendo, fumígenos o lumínicos, que se encuentra “Prohibido el USO de cualquier tipo de material de pirotecnia o artificio de pirotecnias elaborados con explosivos o sustancias similares”, en espectáculos públicos, en espacios abiertos o cerrados, alcanzando la prohibición a los lugares adyacentes a su realización, tanto en forma inmediata a su inicio, durante su desarrollo, como su finalización.

Cabe destacar que esto es un requerimiento de lo reglamentado en el artículo Nº 97 del código contravencional Ley Nº 5.860.

Te puede interesar

GRANDES EXPECTATIVAS POR LA PRESENTACIÓN DE ARGENTINA XV VS CANADÁ

En el marco del certamen Americas Rugby Championship, el próximo 24 del corriente desde las 20.10, se medirán en el Estadio “23 de Agosto” de la Ciudad Capital los seleccionados de Argentina XV y Canadá. Cabe recordar que la presentación de ambos combinados forma parte de la 4ta ronda de la mencionada competición.

d5b136a9-938b-4f1d-9967-ec55ca34adae-1024x482

DESPEDIRÁN EN LA LEGISLATURA A PRÓSPERO NIEVA

El Dr. Próspero Nieva, que se desempeñaba como Coordinador de Asesores de la Gobernación Ad Honorem, fue Diputado Nacional (MC), y referente político provincial, falleció ayer por la tarde, a los 84 años.

PROSPERO-NIEVA-1-1140x831