ALERTA Y PREOCUPACIÓN POR LA CRECIDA DEL RÍO GRANDE

Nuevamente, las constantes lluvias están ocasionando problemas en toda la provincia sobretodo en las zonas bajas o de alto riesgo donde algunas familias que decidieron evacuar y otras que permanecen en el lugar a pesar de las previsiones de lluvias hasta mañana.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 13 de febrero de 2018

El temporal se hace sentir en toda la provincia y esta vez, las constantes lluvias ocasionaron la crecida en el río Grande, lo que provocó el desborde de las defensas del nuevo puente en San Francisco de Álava; además de serios inconvenientes en la zona de Yala, Guerrero y Lozano.

La crecida del Río Grande afectó varias zonas a lo largo de su recorrido debido al gran caudal con el que está bajando el agua de las últimas lluvias. Los aportadores más importantes se registraron a la altura de Yala, León, Lozano, Arroyo del medio y en El Perchel de Humahuaca. Un desagüe pluvial se desbordó e inundó cinco casas. En Lozano solo hubo daños materiales y no hay evacuados.

También crece el arroyo Las Varas. Durante toda la tarde de este lunes llovió en la zona y este arroyo que confluye en el Rio Grande está bajando con fuerzas provocando algunos derrumbes.

Otro punto riesgoso para las personas es en la intersección de los Ríos Yala y Grande en la zona baja donde la gente no quiere dejar su lugar.

En tanto que en Capital se produjeron alteraciones en el encauce que sorprendieron a distintos barrios, sobre todo a la altura de Villa San Martín cedió una parte del terreno y a la altura de San Francisco de Alava, el Puente Arias -inaugurado días atrás- sufrió el arrastre de una parte de las defensas.

La preocupación está porque según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones se mantendrán a lo largo de esta semana.

Con información de Todo Jujuy 

Te puede interesar