FUERTES DECLARACIONES DE ZAFFARONI MOLESTARON AL ENTORNO DEL GOBIERNO NACIONAL

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, alentó una posible culminación anticipada del gobierno nacional. Rápidamente, desde distintos sectores políticos salieron a cuestionar ese "deseo" personal del ex juez de la Corte Suprema.

Nacionales Por: Aqui Jujuy 13 de febrero de 2018
zafaroni
2615351h440

El ministro de Justicia, Germán Garavano , lo acusó de presentar "una visión antidemocrática" y consideró además que "no debiera seguir formando parte de la CIDH". 

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema", había dicho anoche Zaffaroni en un programa de televisión: "Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social".

"Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001. Evitemos una catástrofe de esa naturaleza de alguna forma. O sacan el pie del acelerador un poco o vamos a tener un final parecido", agregó el ex juez de la CSJN.

Consultado por el diario Clarín, el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, consideró que Zaffaroni "presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas".

"Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos", sostuvo el ministro y consideró que por ello "no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana".

En tanto, por redes sociales, el diputado Waldo Wolff también cruzó a Zaffaroni y aseguró que intenta provocar y "quiere venderse como un perseguido político, cuando fue un juez de la dictadura que no pudo justificar sus ingresos, tenía prostíbulos y apañaba delincuentes".

Fuente: La Nación

Te puede interesar