LLAMAN A CONCURSO PARA INGRESO A RESIDENCIAS 2018

El llamado inicia el 20 de febrero hasta el 28 de marzo del corriente año y la preparación serán en los hospitales Pablo Soria, San Roque y Materno Infantil, Néstor Sequeiros, la Superior Unidad Bromatológica (SUNIBROM) y Oscar Orías de Libertador General San Martín.

Salud Por: Aquí Jujuy 14 de febrero de 2018
PABLO SORIA

El Ministerio de Salud convoca a profesionales en ciencias de la salud para ingresar al sistema de residencias de la provincia. La modalidad de examen único, asegura la transparencia e igualdad de oportunidades a los postulantes que concursarán por 80 cupos para cubrir especialidades médicas y no médicas. El llamado inicia el 20 de febrero hasta el 28 de marzo del corriente año.

El Coordinador de Residencias en Salud, Jorge Berón, expresó que “la provincia apuesta a reforzar el sistema de residencias apuntando a la calidad en la formación y disponiendo recursos propios para el financiamiento de las residencias, lo que amplía el cupo determinado por Nación. Esto también demuestra la importancia que otorga la provincia a la especialización de los profesionales, lo que se traduce en brindar a la comunidad el mejor servicio que se pueda dar en salud“.

Berón-1-1140x760
El Coordinador de Residencias en Salud, Jorge Berón, junto a Alejandra Morales, Asesora Legal.

Las especialidades para las que se convoca son Medicina General y/o Familiar, Pediatría, Tocoginecología, Clínica Médica, Cirugía General, Infectología, Cirugía Pediátrica, Bioquímica Clínica, Anestesiología, Ortopedia y Traumatología, Psicología Clínica y Comunitaria, Psiquiatría, Bioquímica con orientación en Bromatología, Neonatología, Terapia Intensiva Adultos y Enfermería en Terapia Intensiva Adultos. Para las Residencias pos básicas, las especialidades solicitadas son Terapia Intensiva Infantil y Neonatología.

Asimismo, las sedes de formación en las que se desarrollarán las residencias son los Hospitales Pablo Soria, San Roque y Materno Infantil, el  Hospital Psiquiátrico Néstor Sequeiros, la Superior Unidad Bromatológica (SUNIBROM) y el Hospital Orías de Libertador General San Martín.

Para más información, los interesados pueden consultar en Coordinación de Residencias de Ciencias de la Salud, Pasaje Ernesto Claros N° 75 tercer piso oficina 15, San Salvador de Jujuy, o por internet en https://sisa.msal.gov.ar.

Te puede interesar

Fortalecimiento del programa "Cuidadores de la casa común"

La iniciativa busca ofrecer espacios de contención para adolescentes y jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad, promover medidas de prevención de adicciones, e incentivar el desarrollo de emprendimientos sustentables que permitan definir y consolidar proyectos de vida.

WhatsApp-Image-2018-02-22-at-3.08.17-PM-960x540