ANOCHE CULMINÓ EXITOSAMENTE LOS CORSOS DE CIUDAD PERICO

Notables fueron los corsos en la ciudad de Perico, con una realización íntegramente gratuita, donde miles de periqueños y de gente de la zona, se acercaron a vivir y disfrutar del talento de distintas comparsas y de agrupaciones que ya son clásicas en la histórica avenida Belgrano de esta ciudad.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 14 de febrero de 2018
corsoperico
ANOCHE CULMINÓ EXITOSAMENTE LOS CORSOS DE CIUDAD PERICO

A pesar de que el factor climático disminuyó el tiempo de desarrollo del corso en algunas noches, fueron jornadas fabulosas cargadas de color, de cultura y de esa alegría característica del carnaval, con las mejores comparsas de los valles de los pericos y además la presencia de otras agrupaciones de la vecina provincia de Salta y puntos vecinos.

En los bailes y rubros  los que  predominaron  son  las comparsas de saya, tinkus  y de morenadas, producto de la cantidad de ciudadanos bolivianos que en gran número, decidieron vivir en Perico, por cuestiones laborales  ya están instalados hace décadas en esta ciudad y mantienen viva sus costumbres ancestrales,  como su folclore que están tan llamativo y popular, hoy sus hijos y nietos son los que danzan sus tradicionales ritmos.

Más de cinco mil personas por noche y picos de hasta ocho mil personas los sábados, es el saldo positivo de estos corsos gratuitos que organizó la municipalidad de Ciudad Perico, el único costo para el público era de la silla,  hubo un gran compromiso en la organización para que todo saliera bien, con un montaje de sonido prolijo,  con tres palcos sonoros con animadores y luces, hicieron lucir a los cientos de artistas que bailaron en todas las noches del carnaval periqueño.

Por supuesto que también se destacaron las comparsas del rubro artístico como “sharara”, “birimbao”, “regalonas”, “sabor latino”, entre otras, además del interesante número de comparsas instrumentales como las batucadas  que se lucieron en las noches establecidas de los populares y tradicionales corsos de la ciudad tabacalera, encuentro de artistas de la zona y sobre todo público de sectores  rurales que se acercaron a vivir el carnaval gratuito.

Fuente:JujuyDespierta

Te puede interesar

ATE HOY ADHIERE AL PARO

La medida adhiere al paro nacional previsto para hoy. Es sin asistencia a los lugares de trabajo.

ate

AVANZA LA OBRA DE ILUMINACIÓN RUTA NACIONAL N° 66 – III TRAMO

El Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU) informa que se encuentran muy avanzadas las obras del 3er tramo de iluminación de la Ruta Nacional N° 66. Las mismas comprenden desde la progresiva 5,00 km a 6,60 km, conformada por 46 columnas doble pescante con lámparas de vapor de sodio, aptas para la iluminación vial.

2-6

TRAS EL FUERTE TEMPORAL, SE RESTITUYÓ EL SERVICIO DE AGUA EN TILCARA

Desde el Comité Operativo de Emergencias de Tilcara, se informó que a partir del mediodía de ayer sábado quedó restituido en su totalidad el servicio de agua potable para toda la localidad, como así también se dio a conocer que se intensifican los trabajos sobre las cloacas, puesto que por el temporal fue afectada parte de las cañerías que brindan el servicio.

tilcara agua