ADIUNJU SE ADHIERE AL PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DE MAÑANA

AdiUnju comunicó a sus afiliadxs y a la comunidad universitaria en general que la CONADU Histórica y AdiUnju, como asociación de base, adhieren al paro y a la movilización nacional del 15 de febrero, convocado por la CTA Autónoma.

Locales Por: Aquí Jujuy 14 de febrero de 2018
adiunju

Desde la Secretaría General de ADIUNJU informaron que la CONADU Histórica y la ADIUNJu, como asociación de base, adhieren al paro y a la movilización nacional del 15 de febrero, convocado por la CTA Autónoma, al tiempo que impulsa la propuesta de movilizarse, el próximo miércoles 21, junto a las tres centrales sindicales y organizaciones sociales. El paro universitario del 15 de febrero incluye la no toma de exámenes y en Jujuy, se convoca a actividades de difusión de esta problemática, a las 18 hs, en la sede gremial.

Mediante un comunicado el gremio expresó que ante la aplicación de la Reforma Jubilatoria donde indicaron que los ha afectado directamente a lxs docentes e investigadorxs que perciben el 85%, cambiando las forma de movilidad; ante los despidos en los organismos de Ciencia y Técnica, el cierre de empresas como son los casos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y Fanazul, y la crisis de las obras sociales universitarias; frente a todo esto Adiunju señaló "lxs trabajadorxs y el movimiento popular han dado probadas muestras de rechazo a los planes del gobierno nacional, concretados en el Pacto Fiscal, el Presupuesto, la reforma previsional, el cierre de empresas, entre otros. Estas respuestas se concretaron en paros, movilizaciones, permanencias en los lugares de trabajo, puebladas como las del Turbio y Azul, que necesitan una respuesta organizada de todo el movimiento popular."

El gremio universitario también resaltó que decidieron adherirse al paro de mañana en respuesta al rechazo del techo del 15% ofrecido por el gobierno.


El viernes 16 se reunirá, en la ciudad de Buenos Aires, el Plenario de Secretarios Generales de la Federación; allí se evaluará la situación en la búsqueda de definiciones en torno a las demandas y el plan de lucha en curso propuesta por el gremio.


Por último Adiunju puntualizó "llamamos a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse al paro, manteniendo el estado de alerta y movilización."

Te puede interesar

Alumnos del ISSP entrenan en un moderno polígono de tiro virtual

Estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública estuvieron probando y practicando con un moderno sistema de polígono de tiro virtual. El Ministerio de Seguridad de la Provincia busca incorporar nuevas tecnologías a la formación de las fuerzas , así como modernizar las herramientas profesionalizantes de seguridad.

lumnosdelISSP