FALLECIÓ PRÓSPERO NIEVA HISTÓRICO REFERENTE DE LA UCR

El dirigente histórico de la Unión Cívica Radical falleció el día de hoy, alrededor de las 18 horas, tras sufrir una descompensasión en su respectivo domicilio.

Política Por: Aqui Jujuy 14 de febrero de 2018
DWCMz8_XkAUWy0z

"Popo" Nieva, como fue conocido por sus personas más cercanas, sufrió una descompensación en su respectivo domicilio. Rápidamente fue trasladado hasta una clínica de calle Otero donde desafortunadamente se sufrió su pérdida. 

Oriundo de Maimará en 1933, fue un histórico dirigente de la UCR, donde se desempeño como Diputado Provincial alrededor de los años sesenta. También desempeño el cargo de Diputado Nacional entre los años 1983-1987, donde tuvo una excelente relación con el ex presidente Raúl Alfonsin promoviendo su figura en una época dónde era muy importante conservar los valores democráticos.

Padre de Alejandro Nieva, actual Auditor de la Nación. Se recibió de abogado y fue uno de los históricos y destacado dirigente radicales dónde dejó un legado importante en el partido que actualmente están a cargo del gobierno de la Provincia.

Sus restos serán velados el día de mañana, en el recinto de la Legislatura Provincial. 

Te puede interesar