SE PONE EN MARCHA EL NUEVO ESQUEMA DE LA RED SANITARIA

“Estamos trabajando en una nueva lógica sanitaria que permite la construcción de una verdadera red de salud”, sostuvo el Ministro Gustavo Bohuid, durante la asunción del flamante Director del Hospital Paterson de San Pedro, Osvaldo Bona. En la oportunidad, explicó cómo funcionará la nueva red hospitalaria de la provincia, haciendo hincapié en “humanizar y mejorar la calidad de los servicios para que la respuesta del sistema sanitario sea exitosa”.

Salud Por: Aquí Jujuy 15 de febrero de 2018
SALU
SE PONE EN MARCHA EL NUEVO ESQUEMA DE LA RED SANITARIA

La nueva estructura hospitalaria busca descentralizar la atención y regionalizar la asistencia en los servicios de salud. En este marco, el Ministro Bohuid explicó que “desde una perspectiva sanitaria se dividió a la Provincia en cinco regiones; Puna, Quebrada, Ramal 1 y 2, Valles y Centro, y en cada una de ellas hay un Hospital de cabecera que se está fortaleciendo para que la atención sea más compleja y la gente no tenga la necesidad de trasladarse a la capital”.

“Estamos creando directorios regionales para que la política de salud sea una sola”, indicó el titular de la cartera. El nuevo esquema cuenta con un Director Ejecutivo Regional encargado de ejecutar procesos y abordar las problemáticas desde una mirada macro llevando equidad entre los Hospitales. A su vez, habrá un Director Hospitalario Regional encargado de integrar la región y un Director Administrativo con perfil contable quien realizará las compras, el mantenimiento y el control al personal.

Dentro de esta reorganización que busca la integración regional, se puso en funciones al nuevo Director del Hospital Paterson, doctor Osvaldo Bona, quien destacó que “habrá un profundo cambio dentro de la Región, el Paterson se va a volver un hospital quirúrgico dotado de nuevo equipamiento. Este cambio es a favor de la gente para que sea atendida como corresponde, se le preste mayor atención y el servicio sea humano y de mejor calidad”.

Te puede interesar

Fortalecimiento del programa "Cuidadores de la casa común"

La iniciativa busca ofrecer espacios de contención para adolescentes y jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad, promover medidas de prevención de adicciones, e incentivar el desarrollo de emprendimientos sustentables que permitan definir y consolidar proyectos de vida.

WhatsApp-Image-2018-02-22-at-3.08.17-PM-960x540