HANTAVIRUS: Se confirmaron dos nuevos casos en Jujuy

Se trata de un empleado municipal de La Mendieta y un trabajador rural de Aguas Calientes.

Salud Por: Aquí Jujuy 28 de febrero de 2019
hantavirus-01022019-531616

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud confirmó la aparición de dos nuevos casos de Hantavirus en Jujuy, por lo que va en total seis casos registrados en los últimos meses.

La subsecretaria de Promoción, Prevención y Atención de la Salud, Verónica Serra, confirmó en Todo Jujuy que se trata de un empleado municipal de La Mendieta y un trabajador rural de Aguas Calientes.

Detalló que el primero lleva cuatro días en terapia intensiva y su pronóstico es reservado, mientras que el segundo evoluciona favorablemente.

También, Serra explicó que todos los casos registrados fueron autóctonos y contagiados por roedores que contrajeron la enfermedad.


 

Te puede interesar

Alertan sobre atenciones oftalmológicas ilegales en Jujuy

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, informó sobre un grupo de personas que actúan bajo el nombre de “Fundación Baja Visión”, quienes hacen ejercicio ilegal de la medicina, diagnosticando problemas oftalmológicos y recetando anteojos que ellos mismos venden. Solicitan a la población que no accedan a dichos servicios que no están habilitados y que, ante la necesidad, concurran al servicio público del hospital, donde se realizan las prestaciones de manera gratuita.

WhatsApp-Image-2019-08-15-at-12.36.34.jpeg