JJ. OO.: Los chicos del Basquet 3x3 sumaron una nueva medalla para Argentina

Vencieron por 20 a 15 ante Bélgica y sumaron otro éxito nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires.

Deportes Por: Aquí Jujuy 17 de octubre de 2018
a-la-finan_862x485

Argentina sumó una nueva medalla dorada en estos Juegos Olímpicos de la Juventud tras el título obtenido por la Selección masculina de básquet 3x3 que se impuso con autoridad en la final ante Bélgica, por 20-15.

Con una actuación destacada de Marco Giordano, que anotó 11 puntos, el combinado nacional se impuso ante los europeos de principio a fin para no dejar dudas en la consagración. Juan Esteban De La Fuente aportó 5 puntos, mientras que Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga marcaron 2 cada uno.

El camino argentino arrancó con tres victorias (Estonia, Rusia y Mongolia) y una derrota (Estados Unidos) en la fase de grupos. En cuartos de final eliminó sin problemas a Georgia y este mediodía necesitó del Over Time para vencer con un ajustado 18-16 a Ucrania en la semifinal.


ARREGUI CONSIGUIÓ UNA NUEVA MEDALLA DORADA EN BOXEO

Brian Arregui se quedó con la medalla dorada en boxeo hasta 69kg de los Juegos de la Juventud tras vencer en la final al marroquí Yassine Elouarz por fallo unánime.

El Pabellón Oceanía -sede donde se desarrolló la pelea- lució a pleno. El argentino tomó la iniciativa desde el primer round y obtuvo una categórica victoria: cuatro de los jurados lo dieron como ganador por 30-27 (ganó los tres asaltos), mientras que el restante lo favoreció con 29-28.

Arregui, que se había clasificado a la definición gracias a un triunfo por fallo dividido ante el uzbeko Jakhongir Rakhmonov, sumó la primera medalla olímpica para el boxeo argentino desde la obtenida por Pablo Chacón en Atlanta 1996.

Fuente: TyC Sports


 

Te puede interesar