Comenzó el paro docente de 48 horas

Sólo 6 provincias iniciaron el ciclo lectivo 2019.

Educación Por: Aquí Jujuy 06 de marzo de 2019
clase vacia

Por no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial, ADEP y CEDEMS decidieron que hoy comenzó el paro de 48 horas, convocado a nivel nacional por CTERA, por lo que los chicos no pudieron iniciar el ciclo lectivo 2019.

Recordemos que ambos gremios docentes decidieron ratificar, el pasado lunes, las medidas de fuerza para esta semana, motivo por el cual, pararán hoy y mañana. 

Pese a la medida, los estudiantes deberán consultar en las diferentes instituciones educativas ya que dependerá de cada docente si se adhiere o no al paro.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación y Trabajo dictaron conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentinos (Uda) y Asociación de Docentes Especiales y Artísticos (Asdea).

En la cédula de notificación emitida el pasado viernes, desde el Ministerio estableció una audiencia entre las partes para el próximo jueves 7 de marzo a partir de las 11 de la mañana.

Las provincias de Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero, sumado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; fueron las únicas que iniciaron las clases. Las restantes se adhirieron a la medida dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en un congreso que se realizó la semana pasada con los sindicatos de base de todo el país.


 

Te puede interesar