LO QUE DEJÓ EL CARNAVAL: 438 conductores con alcoholemias positivas

También se realizaron 755 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 06 de marzo de 2019
Control de Alcoholemia

Jujuy vivió a pleno el carnaval grande, donde miles de turistas, provenientes de cualquier punto del país, disfrutaron los 4 días a pura fiesta, color y bailes. Sin embargo la medida de control de alcoholemia no fue la excepción para tan importante acontecimiento, por lo que dio llamativos números de infracciones y test de alcoholemia positiva.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de Jujuy, afirmaron que se desplegaron una serie de controles en todo el territorio provincial desde el viernes por la noche, brindando la lamentable noticia de que 438 conductores dieron resultado positivo.

Los vehículos fueron retirados de circulación debido a que infringieron la ley de Tolerancia Cero implementada desde diciembre del año pasado.

Además se labraron 755 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 4 personas fueron arrestadas por resistencia a la autoridad e intento de agresión al personal de control y 17 vehículos fueron retenidos por presentar irregularidades en la documentación y también se les aplicó las sanciones económicas que prevé la ley.

Desde el Ministerio de Seguridad se pide que las personas que consuman alcohol no conduzcan y que determinen un conductor designado. El objetivo de reducir los siniestros viales a través del cambio de hábitos.


 

Te puede interesar