AUDIO: Morales volvió a rechazar la interna en Cambiemos, "hay que fortalecer la figura de Macri”

El gobernador de la provincia también habló del adelantamiento de las elecciones.

Política Por: Aquí Jujuy 08 de marzo de 2019
Morales Macri

Esta mañana, el Gobernador Gerardo Morales volvió a rechazar la posibilidad de realizar internas en la coalición oficialista Cambiemos por considerar que “debilitarían la figura presidencial”, un día después de desdoblar los comicios en la provincia norteña.

“Hemos tomado la decisión en el marco de Cambiemos. Recibí la confirmación de la mesa de Cambiemos y del propio presidente, a partir de que el peronismo ha establecido un cronograma electoral. Desde Cambiemos debíamos tener también un cronograma”, afirmó el gobernador jujeño, y agregó: “Este análisis lo hicimos también en relación a la Provincia de Buenos Aires, con mayor peso electoral que cualquier provincia del norte, y se ha tomado la decisión de que vaya en conjunto. Es una estrategia a partir del cronograma que se ha planteado el peronismo”.

 “Las elecciones en Jujuy serán el 9 de junio, sin primarias, y mi posición es contraria a los pedidos de la realización de las PASO”, indicó Morales en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio Mitre.

Amplió que “las relaciones en Cambiemos están bien”, y que pese a que existió “un planteo de participar de PASO con el Presidente, yo no lo comparto”.

“Estoy convencido de que el candidato es Mauricio Macri y creo que un planteo de ese tipo debilita la figura presidencial”, aseguró. “Son opiniones que hay que fortalecer y además creo que en el segundo semestre vamos a estar mejor en términos económicos”, añadió.

Por otra parte, Morales evaluó que “hay que atender ahora la economía real, estamos en una situación muy compleja”. En tal sentido, consideró que “hay que profundizar los lineamientos que ha tomado el gobierno nacional”.


 

Te puede interesar