8M: Empezaron las marchas en todos los puntos de Jujuy por el Paro Internacional.

La concentración será a partir de las 17:00 en la plaza Belgrano.

Locales Por: Aquí Jujuy 08 de marzo de 2019
Dia-de-la-mujer

Ruidazos, paro parciales o totales y asambleas en los espacios de trabajo son algunas de las acciones que mujeres de todo el país llevarán adelante hoy en adhesión al tercer Paro Internacional de Mujeres y confluirán en marchas y movilizaciones en las principales plazas de la Argentina.

En Jujuy la Multisectorial de Mujeres convocó a concentrarse en plaza Belgrano a las 17:00 para después marchar por las calles centricas de la capital. 

Los distintos colectivos, gremios y agrupaciones de mujeres realizaron una conferencia de prensa para expresar las consignas por lo que las jujeñas marchan hoy “Contra el ajuste de Macri y Morales, vivas y libres nos queremos“, como también la necesidad urgente de una declaración de emergencia provincial y nacional contra la violencia de género, basta de femicidios, por la implementación de la ILE, por la declaración del aborto legal, seguro y gratuito, por la Ley de Educación Sexual, por reclamos laborales y salariales, entre otros.

“Cada vez requerimos más políticas de estado para abordar esta problemática, si no se declara la emergencia y no se destina un fondo que no ha sido presupuestado hasta ahora, no hay forma de detener esto”, se refirieron con respecto a la declaración de emergencia.

En la conferencia también exigieron que se cumpla la ley de Educación Sexual Integral y después de los casos de violaciones a niñas y el debate abierto sobre el aborto y la maternidad, este año se suma la consigna en todo el país de “niñas no madres“.

Las mujeres hoy reivindican sus derechos y la lucha por aquellos que faltan conquistar por eso invitan a concentrase esta tarde a partir de las 17:00 en plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno. 

Fuente: (Via Jujuy)


 

Te puede interesar

INAUGURARON “CIENCIA VIVA” EN MONTERRICO

La muestra itinerante “Ciencia Viva” se inauguró este jueves en la ciudad de Monterrico, con un acto que encabezaron la ministra de Educación Isolda Calsina y el subsecretario de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Tomás Ameigeiras.

cienciavmonyerrico