POLÉMICA: Uno de los ascensos a Punta Corral corre peligro de cerrarse

Afirman que los dueños de las tierras pretenden cercar el camino para posteriormente venderlos.

Cultura Por: Aquí Jujuy 09 de marzo de 2019
tunalito
(Foto: Julio Gomez)

A poco menos de un mes para las peregrinaciones hacia Punta Corral, uno de los tradicionales ascensos podría correr el riesgo de cerrarse impidiendo que miles de peregrinos puedan caminar para visitar a la Virgen. 

Se trata del acceso a Tunalita, quienes según Somos Jujuy afirman que aparecieron los dueños de terrenos quienes pretenden cercarlos para posteriormente venderlos.

Dichas tierras tienen una superficie cercana a las 1600 hectáreas y fueron heredadas por cuatro personas. Luego de iniciar con el juicio sucesorio, y al contar con los títulos de posesión, los sujetos pretenderían impedir el ingreso al lugar.

El abogado de los propietarios, Gustavo Ávila, manifestó que la sucesión inició en el año 2015 y recién hace un año, los herederos llegaron a un consenso para llevar a cabo el cercamiento. Asimismo, detalló que en reiteradas ocasiones intentaron tener contacto con el Gobierno de la Provincia para  solicitar que no se utilicen los terrenos.

“Nunca se charló ni se autorizó la utilización de los terrenos, existía algo totalmente informal, presentamos notas anteriormente al Estado para informar sobre esta situación pero nunca obtuvimos respuestas”, agregó Ávila y resaltó que, según la última charla que mantuvo con sus clientes, la familia ya había encargado el trabajo de cercamiento, “al ser tantas hectáreas lleva tiempo así que en cualquier momento podría suceder esto”, expresó.

De esta manera, Gustavo Ávila concluyó que la decisión de los propietarios es que permanezca cerrado el paso por uno de los caminos más utilizados por los feligreses para llegar hasta Punta Corral, teniendo en cuenta que es una propiedad privada.

Fuente: Somos Jujuy


 

Te puede interesar

Continúan las inscripciones para bandas y solistas sub 30

Solistas y bandas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore, cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, podrán inscribirse hasta el 31 de mayo para participar “Vamos las Bandas 2019 – Sub 30”. El certamen busca  elegir una banda y/o solista ganador por cada provincia del país y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

vamos-las-Bandas-cultura-nacion