Este jueves no te pierdas la obra: “El Romance de la Muerte de Juan Lavalle”

El evento se realizará desde las 20, en el Anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi, con entrada libre y gratuita.

Cultura Por: Aquí Jujuy 12 de marzo de 2019
Lavalle

Ampliando la agenda cultural de nuestra ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abre nuevas propuestas hacia la comunidad, en este sentido se brindará “El Romance de la Muerte de Juan Lavalle”, el jueves 14 de marzo desde las 20, en el Anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi, con entrada libre y gratuita.

La propuesta histórica literaria musical, se basa en los días finales del General Juan Galo Lavalle, muerto en Jujuy en el año 1841, siendo el contexto de la obra en épocas de desencuentros políticos, llevados a extremos en la República Argentina de mediados del siglo XIX. La mencionada obra, cuyos textos son de la autoría de Ernesto Sábato y música de Eduardo Falú, será interpretada por Augusto Berengan (canto y guitarra), Micaela Chauque (canto y vientos andinos) y Víctor Ocalo García (Recitado).

Como hecho artístico, se destaca la creatividad de Eduardo Falú, que logra un recorrido amplio sobre las diferentes formas musicales, zambas, chacareras, estilos, aires de yaraví, gatos, entre otras. Mientras que los textos de Ernesto Sábato forman parte de su obra, destacándose el modo de contar un hecho que fue el resultado de procesos históricos complejos, vividos en nuestro país, particularmente en Jujuy, escenario de la tragedia.

Sobre los intérpretes:

Augusto Berengan: es escritor, músico e investigador especializado en el origen y evolución de la canción criolla.

Micaela Chauque: joven referente del folklore local y proyección nacional, instrumentista de vientos andinos, cantante y autora.

Víctor Ocalo García: poeta sampedreño, reciente ganador del 2° Certamen Literario Provincial 2019.    


 

Te puede interesar

Continúan las inscripciones para bandas y solistas sub 30

Solistas y bandas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore, cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, podrán inscribirse hasta el 31 de mayo para participar “Vamos las Bandas 2019 – Sub 30”. El certamen busca  elegir una banda y/o solista ganador por cada provincia del país y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

vamos-las-Bandas-cultura-nacion