Tucumán: Se fugó de una comisaría y horas después cayó por matar a un policía

Creen que fue para robarle el auto. La víctima estaba de licencia.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 12 de marzo de 2019
e8Aki0jnU_1256x620__1

Juan Ángel Leal (51) era suboficial de la Policía de Tucumán y fue asesinado de dos balazos. Su cuerpo fue hallado en la madrugada del martes cerca de una autopista provincial que une la capital provincial con Famaillá.

Según el diario La Gaceta, este martes a la mañana fue arrestado el principal sospechoso del crimen, Claudio Alberto Páez (30), en el barrio de Villa Urquiza. Su cara no es nueva para la Policía: el domingo a la medianoche se había fugado de una comisaría, adonde estaba custodiado por compañeros de la Fuerza de Leal.

Junto a él detuvieron a otros cuatro sospechosos que también estarían involucrados en el asesinato del policía. Además se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, un revolver calibre 32 y accesorios de indumentaria policial. 


Los investigadores creen que los asesinos asesinaron al policía -que estaba de licencia- para robarle el auto y el arma reglamentaria. Luego descartaron el cuerpo. Leal estaba desaparecido desde el lunes a la tarde y fue encontrado alrededor de la 1.40 de la mañana. 

El coche de la víctima, un Chevrolet Onix, apareció en un descampado de San Cayetano, a pocos kilómetros del lugar del homicidio.


Mirá también Crimen de Paulina Lebbos: renunció el jefe de la Policía de Tucumán tras el pedido para que sea investigado
El comisario Carlos Castro, de la Brigada de investigaciones, aseguró que "el cuerpo del efectivo policial presentaba dos disparos de arma de fuego".

Y agregó: "Estaba en la zona del Canal Sur y la autopista cuando fue sorprendido por un grupo de personas que lo atacó y le robó su automóvil".

Los investigadores creen que Páez habría participado de otro hecho delictivo que ocurrió en el barrio Las Palmeras, en el que un hombre fue atacado a balazos desde un coche similar al que le robaron a Leal.


Mirá también El trágico final del policía que se mudó por una misión y dos días después fue asesinado por motochorros.

Según fuentes oficiales, el sospechoso estaba detenido en la comisaría 4° de San Cayetano, pero el domingo a la medianoche cortó una tela de alambre, utilizada como techo de una galería interna, y se fugó.

En esa seccional, de acuerdo a La Gaceta, hay una capacidad de alojamiento para 20 detenidos, pero actualmente había cerca de 40.


 

Te puede interesar

La Capital y San Pedro serán los escenarios de los actos centrales del 25 de Mayo

Los actos centrales en conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo; 207° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera; conmemoración 206° de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y 136° Aniversario de la fundación de San Pedro de Jujuy, se concretarán en Plaza Belgrano de la Capital jujeña y en San Pedro. Además, en la oportunidad se realizará la reapertura del histórico Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

ACTO-23-DE-AGOSTO-02-1024x655