Cauchari: Finalizara la capacitación de 600 personas de las comunidades originarias de la Puna

Días pasados estuvo en la provincia el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad de la Defensa Nacional, Emilio Cornaglia, quien junto al rector, Gonzalo Alvarez, presenciaron una clase de estructuras metálicas a futuros operarios que trabajarán en Cauchari.

Economía Por: Aquí Jujuy 31 de marzo de 2018
cachauri-solar-dos

Señaló que en los próximos días, está finalizando la capacitación de 600 personas de las comunidades originarias de la Puna que se han capacitado en electricidad, construcción y montaje de estructura metálica y soldadura.

Fue una capacitación muy profesional, en donde hubo contención académica y pedagógica por parte de los docente que intervienen en el proyecto, que tiene como finalidad darle a los que cursaron, una herramienta de trabajo para dignificar su vida de cara al futuro.

Señaló que la vinculación de los distintos actores que participaron del proyecto fue muy positiva, tanto los de la provincia, como la Secretaría de Pueblos Indígenas, el Ministerio de Producción y de Trabajo,  las autoridades y personal  del RIM 20,  la Universidad de la Defensa Nacional y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Cada persona que asistió al curso tiene una certificación que establece las horas cátedra y el perfil profesional del alumno, que pueden ser tenidas en cuenta por las empresas que requieran ese tipo de operarios”, dijo Cornaglia.

Agregó que espera realizar una entrega conjunta de los certificados para poner en valor el acto de estudiar, el compromiso y el sacrificio que implica ésta tarea que comenzó en noviembre del año pasado.

El concejal, Leandro Giubergia, quien valoró a todos los que trabajaron en esta capacitación, expresó  que “es una alegría ver cómo están trabajando, dotados de una capacidad que antes no la tenían y que a partir de la titularización podrán  conseguir ingresar al mercado laboral”, dijo el edil.

Añadió que son chicos y chicas que van a quedar capacitados para trabajar en un lugar muy difícil como es la Puna, indicando que podrán ser tenidos en cuenta no solo en  proyectos como Cauchari, sino también cuando se instale la  Zona Franca o al momento de concretarse la llegada de empresas que se asentarán en Jujuy por el tema del Litio, las cuales necesitarán mano de obra capacitada.

Te puede interesar