Se llevó a cabo el X Festival del Oro Americano en la localidad de Chorrillos

El gobernador, Gerardo Morales participó del X Festival del Oro Americano junto a la comunidad aborigen de Chorrillos, Humahuaca, donde quedó inaugurado el tinglado del polideportivo para beneficio de las actividades culturales, sociales y educativas que se efectúan en la zona.

Cultura Por: Aquí Jujuy 01 de abril de 2018
20180331153645_DSC_0029-1-1140x760

Acompañaron al mandatario, el senador nacional, Mario Fiad, el intendente de la localidad de Humahuaca, Leonel Herrera y la presidenta de la comunidad de Chorrillos, Graciela Vilca quienes fueron partícipes de las actividades realizadas en el marco del festival, entre las que se destacan la ceremonia de la Pachamama, la visita a los stands de productores, chayada y flechada.

Morales expresó que hace un año atrás, luego de visitar Palca de Aparzo, llegó al Festival, donde se comprometió a llevar adelante el techado del polideportivo, debido a que Chorrillos tiene una actividad social y cultural muy intensa.

“Este tinglado fue realizado junto al Municipio de Humahuaca, desde donde provino la mano de obra, del cual también participó la comunidad, se hizo un trabajo colectivo importante por lo que ahora nos comprometimos a poner la iluminación” comunicó.

“Estamos acompañando a los productores de las distintas comunidades de la jurisdicción, tenemos más de 20 variedades de maíz, aquí se congregan todos, aportando lo mejor de sus producciones” resaltó.

Finalmente, el gobernador ponderó que “este acompañamiento tiene que ver con nuestra puesta con una nueva estructura desde el Ministerio de Producción con representación regional, vamos a seguir acompañando a cada pueblo con pequeñas obras mejorando las condiciones de vida de nuestros productores. Queremos mejorar las condiciones de esta comunidad que es muy dinámica y que tiene una gran potencial cultural”.

Posteriormente, luego de participar del Festival del Oro Americano, Morales recorrió el polideportivo de Humahuaca junto al intendente, quien destacó que “para nosotros la visita del Gobernador es un encuentro de trabajo, en principio estuvo presente en la inauguración del tinglado de Chorrillos, que quedó en perfectas condiciones y para Humahuaca manifestó una ayuda para todo lo que respecta al deporte, en este caso el piso del polideportivo

Te puede interesar

La ocupación hotelera en Jujuy ronda el 70% durante el mes de agosto

Con un promedio de ocupación por arriba del 70 por ciento en las dos primeras quincenas de agosto, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy mantiene altas las expectativas por los resultados que pueden obtener por el mes de agosto, teniendo en cuenta que la segunda quincena ofrece propuestas más que atractivas desde lo cultural.

Jujuy-Purmamarca-1024x576

La legislatura recibió a Delegados del Transporte Interjurisdiccional

La Comisión de Transporte de la Legislatura recibió, en el Salón Raúl Alfonsín, a delegados del Transporte Interjurisdiccional provincial para discutir la reglamentación de la Ley Nº 6.059 - Régimen Transitorio de Regulación del Transporte Compartido de Personas por Automotores.

39287916_730324303972953_8297174923726553088_n