Gendarmería rescató a un ciudadano chino de la trata de personas

Un joven ciudadano chino fue rescatado de la esclavitud laboral a la que era sometido por propios connacionales radicados en la provincia de Salta. Se trata de un ciudadano chino indocumentado, quien ingresó ilegalmente al país y que por esa razón no podía moverse por nuestro territorio.

Policiales Por: Aquí Jujuy 03 de abril de 2018
trata-1unhq1t3bj10

Este y otros argumentos le valieron a sus connacionales para reducirlo a la esclavitud laboral como forma de pago de su supuesta libertad futura.

El informe

La Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una persona, víctima de explotación laboral. La fuerza aseguró que por las maniobras esclavizantes penadas por nuestra ley hay una persona detenida. El hecho ocurrió en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Allí efectivos de la Unidad de Procedimiento Judiciales Orán, luego de tomar conocimiento de una denuncia originada en el Ministerio de Seguridad (línea 145) sobre un posible delito de trata de personas en un comercio de la ciudad de Orán, llevaron a cabo junto con personal de Migraciones, el registro en forma simultánea de dos supermercados (ubicados en la ciudad de Orán y en Pichanal), los dos de propiedad de un ciudadano chino radicado en el país.

Personal de la Fuerza logró hallar a la víctima que se mencionaba en la denuncia, secuestrar un pasaporte con sellos apócrifos de la Dirección Nacional de Migraciones y detener a un ciudadano de nacionalidad china por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en infracción a la ley 26.364.

El Juzgado Federal de Orán orientó la detención del involucrado y que la víctima quede en custodia de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán.

Cabe acotar que durante la última década miles de ciudadanos chinos ingresaron de manera ilegal al país.

(Tucuman.N)

Te puede interesar