Se realizará una charla sobre la "Reconquista de Jujuy"

Así lo establece la Biblioteca Belgraniana del Concejo Deliberante

Locales Por: Aqui Jujuy 03 de abril de 2018
Reconquista de Jujuy
Reconquista de Jujuy

Organizado por la Biblioteca Belgraniana del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el Arq. Luis Grenni, disertará sobre la “Reconquista de Jujuy: sus consecuencias sociales y políticas”.

La disertación se llevará a cabo este miércoles 4 de Abril en la Sala de Sesiones del cuerpo, a partir de las 10,00 de la mañana.

A modo de invitación, los integrantes de la Biblioteca Belgraniana remarcaron: Luego que el pueblo jujeño emigrara ante el avance realista el 23 de Agosto de 1812, conocido como el “Éxodo Jujeño”, dejando valientemente su terruño, la plaza y el cabildo de Jujuy quedaron convertidos en una fortaleza realista durante seis meses.

Luego de este tiempo los jujeños se agruparon prontamente por iniciativa propia y se lanzaron a recuperar su ciudad ocupada, sin mediar orden superior ni pensada estrategia, logrando alcanzarlo cuando el enemigo la abandona desordenadamente  el 21 de marzo de 1813. Acto que estimuló el patriotismo y el compromiso revolucionario. Episodio muy importante, porque se comienza a ejercer el Estado de Derecho.

También podes leer:

f999x666-12140_107205_31 Conmemoran el 201 aniversario de la "Batalla de Volcán"

Te puede interesar

Se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil

La sesión fue presidida por las autoridades elegidas en la Sesión Preparatoria realizada en el mes de mayo, cuando resultaron elegidas como Presidente, Camila Pomares (Colegio IPSEL); Vice-Presidente Micaela Fernández (Colegio Blease Padcal); la Secretaria Parlamentaria, Lucrecia Ivandi (Colegio IPSEL) y la Secretaria Administrativa, Julia Burgos (Colegio ENDEI).

Concejo Deliberante Estudiantil2

Inauguraron nuevas oficinas en Higiene Urbana

Del acto participaron, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el titular de Higiene Urbana, Roberto Soraide; director de Espacios Verdes, Carlos Hansen y la directora de Tránsito y Transporte, Mercedes Lacsi.

Servicios Públicos - ceremonia de la Pachamama e inauguración