Artesana jujeña se llevó el primer lugar en la Feria Internacional de Artesanías

El evento se realizó en la provincia de Cordoba, donde miles de personas presenciaron este gran evento.

Cultura Por: Aqui Jujuy 04 de abril de 2018
Luisa Serrano

En la edición número 36 de la Feria Internacional de Artesanías en Córdoba congrega a una multitud en el Complejo, Luisa Serrano se llevó el primer premio por una gargantilla muy relacionada con la naturaleza y la vida.

En diálogo con radio nacional, la artesana jujeña comentó como fue su experiencia en el evento realizado en la provincia de Córdoba: "Participé en la mayoría de las ediciones pasadas de la feria, este año participaron más de 500 artesanos. Se otorga por rubros los primeros lugares, luego se eligen finalistas; este año fuimos 5 los finalistas y de ahí recibí el primer premio". 

"Lo venía buscando hace bastante tiempo y este año se me dio. En esta ocasión presenté una gargantilla que tiene detalles en oro que la realza más y también utilizo engarces de piedras. Usé la piedra nuestra, la rodocrosita; y engarce dos piedras más pequeñas acetadas a matista"

29598219_737437656644474_2865980966254527013_n

Nota en Desarrollo...

Te puede interesar

La ocupación hotelera en Jujuy ronda el 70% durante el mes de agosto

Con un promedio de ocupación por arriba del 70 por ciento en las dos primeras quincenas de agosto, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy mantiene altas las expectativas por los resultados que pueden obtener por el mes de agosto, teniendo en cuenta que la segunda quincena ofrece propuestas más que atractivas desde lo cultural.

Jujuy-Purmamarca-1024x576