"Fue una perdida de tiempo": Madres del Helen Keller en desacuerdo con Isolda Calsina

Tras una intensa reunión de tres horas, ambas partes no pudieron acordar una respuesta satisfactoria.

Educación Por: Aqui Jujuy 04 de abril de 2018
madres helen keller

Madres de estudiantes pertenecientes a la Escuela “Helen Keller” se reunieron con la ministra de Educación, Isolda Calsina y otros funcionarios, y no pudieron llegar a un acuerdo en común por lo que las mujeres regresaron a la escuela Helen Keller, donde continuarán con la toma que ya lleva 10 días.

Los padres y madres de los estudiantes esperan respuesta por parte del Tribunal Contencioso Administrativo por la acción judicial que presentaron que es una acción de amparo precautoria con una medida cautelar de no innovar.

Tras la reunión, una de las madres confesó que fue "una pérdida de tiempo"  porque  no hubo acuerdo, tras tres horas de reunión.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la idea de integrar a los chicos de la Tito Guerra en la Escuela Helen Keller y la ministra no brindó una nueva propuesta”.

Por su parte, la ministra de Educación, Isolda Calsina, les explicó a las madres de alumnos de la Escuela “Helen Keller”, que son insuficientes los edificios escolares para albergar las instituciones educativas existentes es la razón por la cual se previó que la Escuela de Teatro “Tito Guerra” pase a funcionar en espacios ociosos de aquella.

“En primer lugar nosotros queríamos saber los motivos por los cuales algunos padres estaban impidiendo el funcionamiento de la escuela; nos han comentado muchas situaciones, ideas, aportes, propuestas, sobre la vida de la escuela. Nos han preguntado los motivos por los cuales la escuela debía compartir el edificio, les hemos explicado que lamentamos que la comunicación de todo un año de trabajo no hubiera llegado a ellos porque el objetivo es trabajar con los directivos y que la comunidad educativa esté en conocimiento”, dijo la ministra.

También señaló que la escuela especial tiene una matrícula de 26 alumnos y hay niños que están integrados en escuelas comunes y además asisten a la Helen Keller a contra-turno para hacer talleres.

“No es una comunidad grande como para que no se pudiera trasmitir toda la información, lamentamos que no hubiera habido una fluidez en ese sentido, pero sí nosotros hemos anotado algunas de las situaciones que nos han descripto para adoptar las medidas del caso”, añadió.

Calsina resaltó que “nosotros no tenemos los medios para que todas las escuelas tengan sus propios edificios” y recordó que la Helen Keller padeció también durante mucho tiempo esa carencia.

Fuente: El Submarino

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