Vialidad ejecuta obras en Cauchari

El Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ya desarrolla las obras de ingeniería civil y viales en el predio de Cauchari.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 04 de abril de 2018
Obras-DPV-Cauchari1-1140x622
Las obras que ejecuta la DPV se realizan con parte de la maquinaria adquirida en 2016 y con personal capacitado para su operación.

Como se anunciara en el mes de enero, la DPV, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda a cargo del ministro Jorge Rizzotti, es la encargada de la ejecución de obras de ingeniería vial y civil al interior del parque solar Cauchari.

Actualmente, Vialidad Provincial realiza trabajos de preparación de terrenos para la instalación de la estructura de generación de energía fotovoltaica. Entre las obras en ejecución se destacan los  caminos de servicio internos, conexiones y canales de desagües. Tales intervenciones posibilitará la correcta instalación de paneles para el óptimo funcionamiento de las plantas.

Con respecto a las obras en ejecución el ministro Jorge Rizzotti, destacó que “se viene trabajando con maquinarias propias y trabajadores de la DPV”, además ponderó la concreción de la obra de apertura de la nueva Ruta Provincial 70B, “que posibilitó llegar a este punto de gran importancia para todos los jujeños”.

“Hoy la Dirección Provincial de Vialidad trabaja como contratista para la ejecución de las obras en el interior del predio solar, ya no sólo haciendo obras de infraestructura desde la administración pública para el Estado sino ahora haciendo obras desde el Estado para privados, con trabajadores altamente capacitados y con las herramientas necesarias al nivel de las grandes empresas del país”, enfatizó el Ministro.

Por último, puso de relevancia la magnitud que “estas obras en Cauchari le brindarán a la Provincia un ingreso de 8 millones de dólares”.

En Cauchari ya se puede ver un gran avance de obra en lo que respecta a los caminos internos en el predio. Estos trabajos implican la conformación del trazado, la nivelación del terreno y los trabajos de confecciones de desagües, que también ya comenzaron. Es ésta la época del año en la que la DPV tiene previsto los trabajos más intensos ya que mermaron las lluvias y aun no comienza la temporada invernal fuerte,por lo que los equipos trabajan a ritmo óptimo, cumpliendo asimismo con los plazos acordados con Talesun Energy Argentina SA.

Te puede interesar

Milagro Sala: “Me quisieron quebrar y no han podido”

La dirigente social llegó hoy nuevamente a Jujuy tras la intimación de la Corte Suprema al juez Pullén Llermanos para que cumpla la medida ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de "salvaguardar la vida y la salud de Sala"

milagro