Fuerte enfrentamiento entre manifestantes y la policía fuera de la legislatura en la apertura de sesiones

Mientras el gobernador Morales inauguraba las sesiones ordinarias, fuera del recinto la policía encabezaba un feroz enfrentamiento contra manifestantes

Política Por: Aqui Jujuy 05 de abril de 2018
WhatsApp Image 2018-04-05 at 08.38.26
Incidentes Legislatura

Con un operativo de 300 efectivos policiales se pudo observar el despliegue de palos, gases lagrimógenos y balas de goma donde hubo varios heridos entre ellos mujeres que mostraron su cuerpo llenas de heridas . 

Manifestantes del Frente Amplio Gremial, que nuclea a los gremios estatales provinciales y algunos partidos políticos, se movilizaron frente a la Legislatura en contra de las políticas de ajuste y por aumento salarial superior al ofrecido por el gobierno provincial, de solo un 5%. 

También podes leer:

paro de gremios Mientras Morales brinda su discurso de apertura, en las calles habrá paro de trabajadores estatales

Fernando Acosta, de ATE Jujuy, dijo a La García que "en una movilización muy grande, le hicimos sentir al gobernador que no puede seguir con las políticas de ajuste. Les tiraron gas pimienta, empezó respuestas, gritos y comenzó la caballería a tirar balas de goma".

Incidentes Legislatura
También podes leer:

APERTURA-02-1024x462 Morales inauguró el 157º período de sesiones ordinarias

Te puede interesar

“Jujuy pide la Extinción de dominio”

El diputado provincial Fabián Tejerina, autor de la iniciativa, sostuvo que “era necesario mandar un mensaje claro desde Jujuy que queremos combatir el crimen y la impunidad”.

diputado FABIAN TEJERINA (2)

El SEOM presentó proyecto de convenio colectivo de trabajo

La comisión de Trabajo de la Legislatura jujeña, que preside el diputado Gaspar Alberto Santillán (FPJ), se reunió en el salón "Marcos Paz" con directivos y delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), quienes entregaron un proyecto de Ley marco para el Empleo Municipal de Jujuy, el cual será analizado por el Poder Legislativo provincial.

seom