"Dejen de macanear con los chicos": Morales se refirió a la situación del CEIJA y Helen Keller

El gobernador de la provincia instó a no hacer uso político de las necesidades y los intereses de los alumnos que asisten a dichas instituciones.

Educación Por: Aqui Jujuy 05 de abril de 2018
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Uno de los temas que más esperaba la comunidad educativa en el discurso de apertura del Gobernador Gerardo Morales fue sobre las manifestaciones por parte de los estudiantes del instituto privado CEIJA- IDEAR y de los padres del Instituto Helen Keller.

Sobre el cierre de los 4 CEIJAS, Morales señalo que se acabó el "curro" de la educación privada, explicó que los docentes son pagados por el estado y el establecimiento cobra una cuota de 1600 que "van directo al bolsillo de los dueños”. Manifestó que los dirigentes del establecimiento Mendoza y Quiroga, hicieron del establecimiento un negocio y que no han cumplido con la normativa educativa.

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Por su parte, sobre lo ocurrido en el Instituto Helen Keller, el gobernador de la provincia confirmó que en ese establecimiento construirán ocho nuevas aulas y que está abierto al debate para mejorar la situación de los estudiantes hipoacúsicos. Se refirió a la decisión de que las escuelas “Helen Keller” y “Tito Guerra” compartan espacios, indicando que aportará a la integración.

También agregó que aquellos dirigentes políticos que usan a los estudiantes para contrarrestar al gobierno que "dejen de macanear con los chicos. No hagan políticas con ellos”. 

PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN

Por otra parte, ponderó el debate abierto por el Pacto Social por la Educación, “para pensar la educación que tenemos y transitar juntos hacia la educación que queremos, proyectar desde una mirada situada, cambios en la cultura, en la sociedad y en el conocimiento que posibiliten articular lo local y lo global, lo moderno y lo comunitario”.

Luego de plantear el desafío de “pensar nuestra proyección hacia 2030 y 2040”, aseguró que este año se seguirá avanzando en la jornada extendida, ampliando la modalidad al 60% de las escuelas.

En infraestructura escolar, durante 2017 se ejecutaron obras de mantenimiento en 140 escuelas y se tiene un centenar en ejecución.

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