Gabriela Burgos: "Hay que seguir transitando el camino de cambio"

La diputada nacional también habló sobre las actividades propuestas la semana que viene en el Congreso de la Nación.

Política Por: Aqui Jujuy 05 de abril de 2018
Gabriela Burgos

La Diputada Nacional, Gabriela Burgos, estuvo presente en la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de la Provincia y dialogó con la prensa opinando sobre el discurso del gobernador de la provincia.

"Hay que seguir transitando el camino de cambio y eso es lo más importante"

Por su parte señaló las primeras actividades que tendrá en el Congreso de la Nación en lo que de este mes. "El martes que viene tendremos la primera reunión por el tema del aborto, serán ocho los proyectos que se van a debatir con la inscripción de muchas personas y muchas ONG y expertos sobre la materia".

Al respecto del tema de la legalización del aborto, la diputada por el Frente Cambia Jujuy opino lo siguiente: "La verdad que estoy esperando que esto no suceda porque es un tema muy transversal en nuestro país. Presenta muchos grises en el medio, necesitamos debatir que necesitamos esclarecer y ver como los profesionales van a tener esa responsabilidad de ir aclarando dudas que uno tiene sobre la materia".

Por último, agregó que se está debatiendo acerca de la Reforma del Código Penal "estuvimos con el Dr. Mariano borinsky, ya se encuentra concluida el nuevo Código Penal, solo falta la parte del código procesal penal de la nación, en donde lo van a explicar en forma directa en la provincia de Jujuy. que junto con la provincia de Salta serán las primeras provincias en dónde se lo va a aplicar". 

Te puede interesar