Chubut: Murió un policía en una manifestación violenta de trabajadores estatales

Impedía el ingreso de manifestantes a la casa de gobierno y sufrió de un infarto.

Nacionales Por: Aqui Jujuy 05 de abril de 2018
chubut policia muerto

Un policía murió y al menos otros cinco resultaron heridos durante una violenta protesta de estatales este jueves en la Casa de gobierno de Chubut, en Rawson.

Se trata del comisario Néstor Javier Chávez, de 47 años quien se desempeñaba como jefe de Asuntos Internos de la Policía de la provincia.

​Chávez había ido a colaborar con sus compañeros que trataban de frenar el avance de manifestantes del gremio de la Asociación Trabajadores del Estado hacia el interior de la casa de gobierno.

También resultados heridos con piedrazos otros agentes, como Paulino Gómez, perteneciente a la policía judicial y hermano del actual jefe de policía Miguel Gómez. Tanto él como otros tres efectivos se encuentran internados en el hospital Santa Teresita de Rawson. Están fuera de peligro.

Los gremios estatales comenzaron un plan de lucha por la decisión del gobierno provincial de realizar los pagos escalonados. Esto ya sucedió el mes pasado debido a la crisis económica que padece la provincia. Los gremios habían decretado este miércoles dos días de paro general con cortes de las rutas nacionales.

​Este jueves, la protesta tomó un cariz violento cuando los manifestantes intentaron pasar las vallas de la peatonal de la casa de gobierno para ingresar a la misma. Allí se produjo un enfrentamiento con las fuerzas policiales.

Hubo piedrazos contra los agentes de custodia. En el medio de la protesta, Chávez cayó al piso. Todos los indicios determinan que sufrió un infarto. Sus compañeros trataron de reanimarlo y sacarlo del lugar. Pero según algunos testimonios, tardaron mucho tiempo en poder llevarlo al hospital debido a la presencia de los manifestantes. Chávez habría llegado sin vida al hospital, desde donde todavía no se informó sobre las causas del deceso.

La provincia vive un momento de crisis y de protestas de estatales desde que el gobierno decidió pagar los sueldos de manera escalonada de acuerdo al monto de los salarios. Antes el anuncio de que ocurriría este mes también los gremios decidieron endurecer las protestas con un paro general de dos días. Al mismo se plegaron también los empleados de la Legislatura por lo cual hoy la sesión debió suspenderse.

Hubo duras críticas de los diputados por esta actitud. En la casa de las leyes, el sueldo promedio de los empleados es de 100 mil pesos.

Fuente: Clarín

También podes leer:

WhatsApp Image 2018-04-05 at 08.38.26 Fuerte enfrentamiento entre manifestantes y la policía fuera de la legislatura en la apertura de sesiones

Te puede interesar