Inició el Ciclo de Cine Móvil "Incluime"

Con una propuesta cinematográfica referida a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, dio inicio el Ciclo de Cine Móvil #Incluime, con la proyección de la película argentina “Anita”, organizado en forma conjunta por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo.

Género Por: Aquí Jujuy 05 de abril de 2018
WhatsApp-Image-2018-04-05-at-10.07

La primera función se realizó en la escuela N° 2 “Domingo Teófilo Pérez” de la ciudad de San Pedro y estuvo destinada a alumnas, alumnos y docentes de primaria, de quinto a séptimo grado.

La propuesta consiste en llevar a las escuelas un ciclo de cine sobre la temática de la discapacidad, surgió con el fin de utilizar un momento de recreación, como un espacio educativo y reflexivo. Entendiendo que el cine no sólo es un medio de entretenimiento para niñas, niños, jóvenes y adultos, sino que también puede ser  de aprendizaje, en este caso para difundir los derechos de las personas con discapacidad”.

En tanto, al  finalizar la proyección, los profesionales de la Dirección de Inclusión, realizaron un intercambio de ideas con alumnas, alumnos y docentes del establecimiento para que puedan analizar el film, expresar lo que sintieron al ver la película, lo que piensan sobre la temática y así afianzar conceptos inclusivos.

“Anita” es una película de producción nacional donde su trama esta relacionada con el trato hacia las personas con discapacidad y sus derechos. (La historia se centra en las vivencias de una joven con síndrome de down que asustada ante la gran explosión del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, sale desconcertada de su casa sin saber que pasa y se pierde en la gran ciudad).

Es importante remarcar que esta propuesta de cine inclusivo se va a realizar en escuelas de otras localidades de la provincia, donde se proyectará esta misma película.

Te puede interesar