Inauguraron el nuevo Punto Digital en la Quiaca

Estuvo presente el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Política Por: Aqui Jujuy 06 de abril de 2018
La Quiaca Punto Digital3
La Quiaca- Punto Digital /Facebook Oficial: Gerardo Morales

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, participaron el tarde del pasado 5 de abril, en la inauguración de la Televisión Digital Abierta en La Quiaca y habrá un nuevo Punto Digital para la provincia.

Asimismo, se logró firmar un convenio para financiar un nuevo Plan Nacional de Conectividad que beneficiaría a 81 localidades jujeñas, también se entregaron parte de las 800 antenas digitales previstas para la zona.  

La Quiaca Punto Digital

Gerardo Morales señaló que el acuerdo firmado tiene que ver en un principio, con un pedido por parte de autoridades de la localidad de Azul Pampa y de  otros pueblos, con quienes “firmamos actas compromiso para avanzar con este proyecto, porque que la Puna y La Quiaca tienen que explotar”.

Señaló que la inversión para concretar la fibra óptica es de 300 millones de pesos, la cual integra el trayecto de las rutas 40 y 9, indicando que “ya están los centros instalados en la mayoría de las localidades siendo el desafío conseguir inversiones de empresas privadas. Hemos pedido a los locales que se sumen y se asocien al  Gobierno de la provincia para llegar a la última milla”, afirmó.

La Quiaca Punto Digital2

Con respecto al convenio dijo que “establece formar técnicos en conectividad, para que sean los propios residentes del lugar quienes conecten la fibra óptica y de esa manera lograr buenos ingresos por la prestación de ese servicio, porque si no tenemos conectividad las cosas no surgen y no habrá desarrollo”.

Por su parte, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, valoró el esfuerzo del ENACOM y de los distintos equipos del ministerio para poder cumplir con el gran objetivo de unir a los argentinos, ya que uno de los principales postulados del presidente Mauricio Macri es que "dar oportunidad a todos”.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar