Jujuy tiene todo listo para el Rally Femenino Argentina 2018

Contará con la presencia alrededor de 120 participantes provenientes de Argentina, Europa y Canadá.

Deportes Por: Aqui Jujuy 06 de abril de 2018
Porcuartoconsecutiv_thumb

Llega a nuestro país, la 5° edición del Trophée Roses des Andes se desarrollará del 15 al 26 de abril del 2018 en Argentina y donde se esperan alrededor de 120 participantes provenientes de Argentina, Europa y Canadá.

Este rally raid está exclusivamente dirigido a mujeres, y fue elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos.

Organizada por la empresa francesa Désertours, y creada por Jean Jacques y Géraldine Rey, es una carrera de orientación de 2.500 kilómetros, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4x4.

El objetivo es realizar las diferentes etapas con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad.  El fin de la carrera, es respetar el medio ambiente tomando, por ejemplo,  pistas ya existentes, y además se recomienda que conduzcan “suavemente”,  y a una velocidad constante, con el fin de limitar el consumo de nafta y así las emisiones de CO2.

Por el momento, este rally cuenta con 62 equipos inscriptos, de diversos países: Francia, Canadá, Suiza y España. Dentro de un grupo francés participará una argentina, nacida en Buenos Aires, y actualmente viviendo en Francia. Las participantes promedian los 41 años de edad.

Cabe destacar el costado solidario del rally. Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación local “Equinoterapia del Azul” de Salta, en el Noroeste argentino, y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.

Por su parte, y bajo los valores «Acción, Solidaridad e Intercambio», Argentina Trophy es una carrera de orientación, a través de los paisajes de Argentina, dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años a bordo de un Chevrolet Corsa. Una aventura humana con una dimensión solidaria en la que los participantes se relacionan con los niños del internado de la escuela de San Antonio de los Cobres.

La segunda edición de esta prueba de regularidad, orientación y precisión se correrá en el norte del país del 27 de abril al 9 de Mayo del 2018. La largada será en Buenos Aires y los tramos de regularidad se disputarán en los paisajes de Tucumán, Salta y Jujuy. Ganará quien complete las etapas con el menor recorrido posible, cumpliendo con el paso de cada zona de control.

Ambos eventos se destacan por el perfil emprendedor de sus corredores internacionales, que suelen autogestionarse el proyecto de correr el rally, a través de la búsqueda de sponsors, proyectos comerciales, universitarios, etc.

Fuente: La Voz de Jujuy

Te puede interesar