Para el abogado Gonzales, el hermano de Alexis Mamaní brindó importantes detalles del caso

El abogado que representa al padre biológico de los niños, dialogó en un medio local brindando detalles acerca del caso.

Policiales Por: Aqui Jujuy 06 de abril de 2018
camaragesell

El pasado miércoles 4 de abril, el hermano mayor de Alexis Mamaní, declaró en cámara Gesell y aportó datos sobre el abuso sexual que padeció días antes de la tragedia.

Rubén González, el abogado que representa a Ciriaco Mamaní, padre biológico de los niños, dialogó con FM Conectar y mencionó que el fiscal tomó declaración del Joel Mamaní, quien señaló que “al momento de producirse la muerte de su hermano Alexis había sido abusado sexualmente, con una data no mayor a siete días antes”.

Estas declaraciones realizadas por el menor, la Justicia investigará quiénes fueron las personas que estuvieron con los menores en los días previos a la muerte de Alexis, ocurrida el 19 de marzo.

Para González el padrastro de Ciriaco Mamaní, abuelastro de los menores, quedaría por el momento descartado como responsable de los abuelos, debido a que no pudo tener contacto con los niños, 20 días antes del trágico suceso. 

También quedaría descartado el padre biológico, Ciriaco Mamaní, debido a que se encontraba detenido desde hacía seis meses por violencia familiar. 

El abogado aclaró que no estuvo presente en el trámite con el nene porque “no están habilitadas todavía las condiciones para constituirnos como querellantes”, sin embargo agregó que “ni bien el fiscal inculpe a una persona por abusos sexuales, nos da la posibilidad de sumarnos a la causa como querellantes adhesivos y tener acceso a ese material”.

Ahora el fiscal tiene que tomar decisiones importantes, y podría solicitar otra cámara Gesell para continuar indagando en la situación del entorno familiar. En tanto, se dispuso el acompañamiento psicológico del nene. “Esperamos que se pueda conocer la verdad de estos hechos”, indicó González.

Fuente: El Submarino

Te puede interesar