Inauguran oficinas del SEGEMAR en Jujuy

El gobernador de la provincia, junto al Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez, participaron de la inauguración del inmueble ubicado en los predios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 06 de abril de 2018
30127577_1447823012012293_743244859371945984_n

La ceremonia comenzó con la firma del comodato entre provincia y nación que permite el funcionamiento de este organismo por veinte años y posteriormente, el presidente del SEGEMAR entregó al Gobernador un estudio de evaluación técnica de áreas con potencial geológico.

Luego el mandatario expresó que  “es importante la presencia activa de SEGEMAR porque de esa manera se profundiza el  acceso  una mayor información, recordando que  la provincia decidió ordenar el catastro minero, el cual se viene desarrollando desde hace dos años”.

Asimismo, el mandatario dijo que Jujuy debe retomar el camino de la exploración y explotación, porque existe  un gran potencial.

A su turno, el Presidente de SEGEMAR,  indicó que Jujuy es una de las provincia con las que se puede trabajar perfectamente, siendo esta oficina una de las primeras en ser conformada  en el interior del país.

Dijo que la provincia comenzó un camino importante, apuntando que los estudios entregados al gobernador  se refieren a información de todas las canteras factibles para el aprovechamiento de balasto ubicadas en todo el ramal del ferrocarril hasta el límite con Bolivia.

El otro estudio es el referido a la carta minero-metalgeológica  de Pirquita  que muestra y releva una serie de áreas que pueden ser importantes para el futuro para las empresas que vengan a Jujuy.

En tanto, el Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud, afirmó que la característica  geológica de la provincia justifica este tipo de trabajo en conjunto, señalando que con la información del SEGEMAR se definirán las estrategias para aplicar en los yacimientos de  grandes o medianas dimensiones.

Calificó como muy positivo que se definan las áreas de riesgo, porque con ello se podrá planificar el crecimiento en infraestructura  y avanzar en el ordenamiento territorial.

También podes leer:

La Quiaca Punto Digital3 Inauguraron el nuevo Punto Digital en la Quiaca

Te puede interesar

Milagro Sala: “Me quisieron quebrar y no han podido”

La dirigente social llegó hoy nuevamente a Jujuy tras la intimación de la Corte Suprema al juez Pullén Llermanos para que cumpla la medida ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de "salvaguardar la vida y la salud de Sala"

milagro